Internacional

Segundo tiempo y a séptimo

(NBA.com)

Un segundo tiempo demoledor le dio la chance de Golden State de llevar la Final del Oeste a séptimo juego. Desde 1979 que ambas Conferencias juntas no llegan al partido definitivo.

Los Warriors tardaron 24 minutos de juego en sacarse los nervios de encima, pero una vez que lograron engranar, terminaron pasando por encima a unos Rockets que sintieron la baja de Chris Paul. Los californianos se impusieron por 115-86 y empataron la final de la Conferencia Oeste en 3-3. El decisivo séptimo duelo será este lunes, en cancha de Houston.

El dueño de casa comenzó el partido sumamente nervioso y repleto de dudas, algo que Houston aprovechó a la perfección, jugando suelto y sin presión. La visita fue un festival de triples en el primer parcial (8 convertidos) y tomó una ventaja impactante de 17 puntos en apenas 12 minutos (39-22).

A partir de ahí, sin embargo, Golden State se fue sacando de encima la presión y poco a poco se metió en partido. En el entretiempo la brecha ya había bajado a 10 (61-51) y la segunda mitad ya fue un show total de los Warriors, con las bombas de Thompson y Curry a la cabeza. Los de Kerr ganaron el segundo tiempo por un tremendo 64 a 25 y dejaron la mesa servida para el lunes.

El máximo anotador del ganador fue Klay Thompson, autor de 35 puntos, seguido por Steph Curry con 29 y Kevin Durant con 23, aunque un flojo 6-17 de cancha. Por Houston no fueron suficientes los 32 puntos de James Harden ni los 19 que consiguió Eric Gordon.

 

Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com