
Quilmes pudo confirmar en Once Unidos, lo que había hecho el viernes, al derrotar a Lanús por 86 a 69 en el marco de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto de Leandro Ramella encontró sus puntos altos en Federico Marín que aportó 21 puntos y Tayavek Gallizzi que sumó 16 y 5 rebotes.
Kavon Lycht tuvo un buen juego en la visita con 21 unidades.
En Twitter: @pn_básquet
La visita comenzó con un parcial 8-2 basado en el juego de sus internos. Quilmes reaccionó defendiendo muy duro y empezó a encontrar a Baxley para marcar en el aro rival igualando el marcador en 11. Cuando el equipo de Volcán Sanchez sacaba una distancia, aparecía el alma quilmeña para revertir la adversidad, en esta oportunidad de la mano de Marín que anotó 11 de los 20 puntos de su equipo. El parcial termino igualado en 20.
El partido fue muy parejo en el reinicio, con un duelo interesante entre Tayavek Gallizzi y Lytch. El banco le dio respuestas y empezaron a sumar puntos el joven pívot santafecino y Ortiz para sacar una luz de 13 unidades (36-23). Lanús no encontraba reacción y encima aparecieron dos triples de “Faca” Piñero para ampliar aun mas la distancia. Se fueron al descanso largo ganando 45-28 en una producción muy buena, de las mejores de la temporada.

Al volver a la cancha, la puntería fue el gran protagonista. Baxley en el “cervecero” y Mazzaro en el “granate” se repartían las ofensivas, hasta el momento del show de Lytch que fue una gran vía de gol para su equipo (llego a 21 puntos) pero recibió un foul técnico que lo dejó con cuatro infracciones, por lo que abandonó el campo. Igual Lanús se acercó a 3 puntos e igualó las acciones con un triple de Cuello ante la sequía goleadora local. Volvió a surgir Marín para dejar a su equipo 4 arriba al final del tercer cuarto (59-55).
Quilmes extendió su racha en el goleo para el reinicio de la acción sacando 10 puntos (65-55) y aprovechando para correr la cancha después de defensas aplicadas y duras en su aro. Promediando el parcial, el equipo de Ramella sacó 15 unidades teniendo como uno de sus puntos fuertes a Tayavek Gallizzi que aportaba por igual en ambos aros. Los marplatenses terminaron jugando a muy buen nivel y cerrando holgadamente un partido que fue difícil por 86-69.
Quedaran ahora dos juegos mas en casa, el miércoles ante Obras Sanitarias y el viernes ante Boca, dos equipos duros para seguir haciéndose fuerte de local.
Síntesis
Quilmes 86: Fabian Sahdi 7, Walter Baxley 16, Federico Marin 21, Maximiliano Maciel 3 y Mario Ghersetti 2 (FI), Tayavek Gallizzi 16, Facundo Piñero 12, Tiago Moledous 0, Lucas Ortiz 9 – DT: Leandro Ramella
Lanús 69: Hernando Salles 18, Julio Mazzaro 5, Martin Cuello 3, Kavon Lytch 21 y Demetrius Proby 10 (×)(FI), Sebastián Orresta 1, Federico Ferrini 4, Ariel Eslava 7, Germán Fernández 0, Guido Mariani 0 – DT: Miguel Volcan Sanchez
Parciales: 20-20, 45-28, 59-55 y 86-69
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata
PRENSA QUILMES