Selecciones marplatenses

Selecciones marplatenses 2012

Fernando Rodriguez será el DT de Primera
Fernando Rodriguez será el DT de Primera

Terminó la temporada de verano en la ciudad, se acerca el comienzo de los torneos organizados por la AMB y las distintas Selecciones van definiendo a sus entrenadores de cara a los Zonales y Provinciales. De las cinco categorías, cuatro tienen confirmados a sus directores técnicos y sólo resta definir el de los juveniles.

Los Preinfantiles ya están entrenando a las órdenes de Darío Arcidiácono con una preselección de 14 jugadores, serán los primeros en competir.

En esta nota, el detalle de cada categoría de cara al 2012.

En Twitter: @PN_Básquet

PRIMERA (Fernando Rodríguez)

En Primera, quien tomará las riendas del equipo será Fernando Rodríguez. El ex jugador de LNB y actual Coordinador General del Básquet en Peñarol (y DT de su Primera) ya prepara la lista de convocados para los que será el Zonal que tiene como fecha estipulada el 12 de mayo. Aún no se sabe si será un mano a mano frente a Tres Arroyos como el año pasado, o si competirá otra Asociación por la plaza al Provincial que se disputará 24,25, 26 y 27 de Mayo en Avellaneda, E Echeverria o La Plata. El Entrenador no descarta que se sume algún jugador de Liga Nacional que esté de receso para esa fecha.

U19

Al día de hoy es la única categoría que no confirmó a su entrenador, pero lo cierto es que Luis Fernández (Coordinador de formativas en Quilmes) es el que más posibilidades tiene de quedarse con la dirección técnica de los juveniles, que disputaran zonal y luego el Provincial el 28,29 y 30 de Junio y 1 de julio Zona III (Bahía Blanca y Punta Alta. El año pasado la AMB organizó el provincial de la categoría en el Club Quilmes y el DT fue Mariano Rodríguez de la misma institución (ver). En los próximos días se confirmará si es el propio Luis el que tome las riendas de la última categoría formativa.

U17 (José Bonfiglio)

José “el Ruso” Bonfiglio fue el entrenador de esta Selección el año pasado cayendo en el Zonal jugado en Mar del Plata ante Olavarría en aquel recordado juego que comenzó en Kimberley y culminó en Quilmes (para el Provincial fueron reclutados Madrid y Vildoza). De todas formas, fue Campeón Provincial U15 hace 2 años con la misma camada que le tocará dirigir este año. Vildoza, Giorgetti, Sequeira, Ortenzi, Morales y compañía seguramente estarán en la lista que jugará el Zonal que no tiene fecha fijada. Sí el Provincial que será el 13, 14, 15 y 16 de Septiembre Zona IV (Mar del Plata; Necochea; Tandil, Olavarría o Tres Arroyos).

U15 (Darío Arcidiácono)

Darío “Pitu” Arcidiácono se hará cargo de las dos Selecciones más chicas (U13 y U15). El DT de Peñarol que viene consagrándose consecutivamente a nivel local en los últimos años con las dos categorías le tocará junto con sus dirigidos Infantiles representar a Mar del Plata en el Zonal en fecha y sede a designar. Hay muy bien material en esta camada como los Pre-Selección Argentina, Franco Miliffi y Eugenio Zustovich. De clasificar el Provincial será 1. 3. 4 y 5 de agosto en Zona I (Zárate, San Nicolas o Pergamino)

U13 (Darío Arcidiacono)

Con la Selección que si ya se encuentra trabajando es con la de U13. Los Preinfantiles, que están entrenando desde el 1 de febrero bajo las órdenes de Arcidiacono y Gelpi, ya están en una Preselección que comenzó con 20 jugadores y que ya es de 14. Todo de cara al Zonal que no está definido, pero que como es habitual será una semana antes del Provincial (19, 20 y 21 de abril en Junin, Chivilcoy o Trenque Lauquen).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me parece muy acertadas todas las elecciones de los DT, sobre todo la de Fernando Rodriguez en la Primera. Si el pudo darle relevancia a la Primera de Peñarol seguramente podra hacerlo con la marplatense.

    Podria haber mas variedad de Clubes, me hubiese gustado verlo a Pablito Genga en alguna de las dos mas chicas. Pero insisto que no estan mal designados.
    Espero se confirme lo de Luis Fernandez en la U19

  • Me parece que con la campaña que hizo Sporting en el regional y torneo local, como mínima distinción a eso se lo deberían haber dado a Alejandro Agliano, peñarol ya tiene su primera en la LNB, si su primera anduvo bien es porque jugaron casi todos los pibes que juegan en liga, en cambio Sporting estuvo treinta y pico de años sin hacer nada y de golpe se jerarquizo de una manera brutal, discrepo totalmente en la elección, aunque Fernando me cae muy bien y también se lo merece, pero no es el que mas lo merece. Saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com