Mar del Plata

Semana de definiciones

El básquet marplatense divide el año en dos: en la primera mitad se juega el torneo preparación y en la segunda, el oficial. Ambos se disputan con la misma intensidad más allá de la diferenciación entre uno y otro. Desde la sub 13 hasta la primera división, el sistema de competencia es el mismo y se define al campeón bajo la modalidad de cuadrangular final o “final four”.

En las divisiones sub 13, 15, 17 y 19, los candidatos al título son siempre Peñarol, Quilmes, Unión y Kimberley. En los cadetes (17) y juveniles (19) encontramos a Independiente en las respectivas definiciones, siendo el único club que rompe con el molde de los “cuatro” con más trayectoria.

En la primera división se da la misma situación, con la diferencia de que el club que rompe el molde es Teléfonos. De hecho, ya salió campeón y mañana se medirá con Unión para saber quien es el mejor del “Preparación 2010”. Ambos ganaron sus dos primeros partidos del cuadrangular final.

El desenlace se disputa en el Club Atlético Unión (9 de Julio 3749) y arrancó el martes pasado. Los participantes son: Unión, Teléfonos, Quilmes y Kimberley.

En la primera fecha el conjunto del barrio Los Pinares venció al “Tricolor” por 71 a 61, mientras que el “Celeste” hizo lo propio con Kimberley 69 – 63. Ayer (2° fecha), Teléfonos venció al “Dragón” (67 – 50) y Unión a Quilmes (67 – 55), lo cual deja para la jornada final, dos partidos bien diferentes. Uno por el tercer puesto (viernes 16 – 19:45) y otro por el título (viernes 1621:15).

El jueves es para Planeta Naranja. Hoy conversaremos (vía telefónica) con Mariano García Galli, entrenador de la primera división del Club Teléfonos y de la selección marplatense de básquet. Con dos encuentros ganados, se acerca una nueva posibilidad de salir campeón, en frente tendrá a los dirigidos por Norberto De Paz. Dará su opinión sobre lo sucedido y lo que vendrá.

Es una definición ideal, ya que los dos planteles coinciden por su forma de trabajar, con jugadores que se conocen desde hace varias temporadas. Progresaron juntos por todas las categorías formativas hasta llegar a primera, sobre todo Unión. Por su parte, Teléfonos presenta un plantel con gente más experimentada pero que también supo formarse desde abajo.

Este y otros temas se desarrollarán en la emisión radial de esta noche por Fm “La Red” 91.3 (MdP) a partir de las 21 hs.

Ingresar a la entrada para ver los planteles de primera que llegaron hasta el final four

Teléfonos

4 Ferramosca, 5 Martin, 6 Reyna, 7 Lofeudo, 8 López, 9 Magnin, 10 Camara, 11 Martinez, 12 Gimenez, 13 Blanco, 14 López y 15 Kuhlmann.

DT: García Galli

Unión

4 Zabaljauregui, 5 Gelpi, 6 Vighi, 7 Bruera Lionel, 8 Maggi Iván, 9 Bruera Lucas, 10 Colpaz, 11 Verfaille, 12 Bassino, 13 Grosse, 14 Viola y 15 Sánchez.

DT: De Paz

Quilmes

4 Sarmiento, 5 Urdampilleta, 6 Rivas, 7 Grutzky, 8 Capitanich, 9 García, 10 Piñero, 11Aldama, 12 Dip Fadel, 13 Alvarez, 14 Rodriguez y 15 Aput.

DT: Rodríguez

Kimberley

4 Nuñez, 5 Fernández, 6 Gulle, 7 Van Gool, 8 Viñals, 9 Bugna, 10 Martínez, 11 Galli, 12 Colpas, 13 Sabater, 14 Carconi y 15 Gagey.

DT: Genga



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com