La Liga

Semana perfecta

(E Iriondo)

Quilmes terminó su participación en la burbuja de Olavarria con récord de 5-0 y un sprint final de Fase Regular con un 6-0 que lo pone expectante a la espera de los Playoffs.

No pudo ser mejor el cierre de la gran semana de Quilmes en Olavarría. El equipo marplatense logró un ajustado 80-77 sobre Ciclista Juninense en un partido muy cambiante, de rachas, y concluyó su participación en la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol afianzado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con grandes posibilidades de mantenerla pese a que otros equipos todavía deben cotejos.

De movida, todo fue problemático para el elenco “tricolor”. Errático adelante, permeable atrás, tras una ráfaga de seis puntos consecutivos de Battistino, se vio ocho abajo (5-13) en el marcador y Manuel Gelpi se vio obligado a realizar un rápido movimiento. El DT pidió tiempo muerto y lo mandó a la cancha a Agustín Ecker. Y el ingreso del joven interno comenzó a poner la casa en orden. De atrás hacia adelante. El pibe aportó rebote sólido y fortaleció la defensa. En el otro aro, además, sumó sentido colectivo.

La caída quilmeña, que llegó a ir perdiendo por diez puntos, se detuvo. La entrada de Darío Skidelsky profundizó la mejoría. A partir del ingreso del joven base la ofensiva paulatinamente comenzó a fluir. Así finalizó apenas cinco puntos abajo el primer cuarto (19-24) dando otra imagen.

La entrada de Marquardt al partido terminó de encarrilar el cotejo para Quilmes. Esta vez el alero estadounidense tomó confianza con un par de “bandejitas” y después descargó su artillería exterior. Anotó diez puntos para liderar el ataque y su equipo logró nivelar y pasar al frente. Y un triple de Pelorosso sobre la chicharra lo hizo llegar 45-40 al descanso.

Con los titulares en cancha, y tras un par de minutos flojos, el elenco de Gelpi disfrutó de varios minutos de calidad en el tercer cuarto. Defendió impecable, repartió el gol y llegó a sacar quince puntos (61-46) a falta de tres minutos para el cierre del período.

Parecía tener el triunfo servido en bandeja. Pero se comenzó a complicar con las faltas, Gelpi cuidó a Ortiz y a Brown y la estantería, que parecía sólida, comenzó a tambalearse.

Ciclista, de a poco, se puso en juego en el final del tercer parcial. Y, a pura bomba de tres puntos, desencadenó un huracán en el comienzo del último. Le metió un parcial de 18-3 en los primeros cinco minutos a un Quilmes totalmente obnubilado y pasó al frente 69-65.

Con el regreso de Brown para jugar el cierre, Quilmes detuvo el derrumbe. Le confió las decisiones claves a su extranjero al tiempo que se volvió a poner serio para defender. Volvió a nivelar y jugó el epílogo con más aplomo que su urgido rival. Un triple de Gago -siete puntos en el minuto final- a falta de 38 segundos le abrió la puerta de la victoria.

Pese a que la terna arbitral le concedió equivocadamente tres tiros a Battistino –los erró todos- a falta de dos segundos por una falta de Skidelsky cuando claramente no había armado el tiro, el elenco “tricolor” volvió a festejar y cerró una semana perfecta en Olavarría para soñar con unos buenos play-offs.

Síntesis

Quilmes 80 F. Gago 17, R. Pelorosso 11, L. Ortiz 2 (x), J. Merchant 9 y T. Brown 18 (FI); A. Ecker 1, D. Skidelsky 5, B. Marquardt 13 y A. Reinick 4. DT: Manuel Gelpi.

 

Ciclista Juninense 77 A. Britos 21, M. Battistino 6, L. Cerminato 9 (x), C. Boudet 23 y R. Silva Ansaloni 4 (FI); M. Tamburini 5, A. Acuña 2, T. Franchela 2, R. Paulichi 5 y B. Conti 0. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Maxi Gimnasio de Estudiantes de Olavarría.

Árbitros: Julio Dinamarca-Alejandro Trías-Alejandro Vizcaíno.

Parciales: 19-24, 45-40 y 62-51. de Gelpi

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com