
Peñarol debutó en los cuartos del Argentino U13 con una clara victoria sobre Millonarios y avanzó junto a Gimnasia de La Plata a las semifinales.
En el triangular de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U13, Peñarol debutó en la tarde del sábado con una victoria sobre Millonarios de Bragado y así garantizó su pasaje a las semifinales junto Gimnasia de La Plata, que había vencido a los de Bragado el viernes por la tarde.
Tras un primer cuarto parejo, donde el local fue siempre de atrás ante la visita que necesitaba ganar sí o sí para llegar a la última jornada con la ilusión de llegar con record de 1-1 y soñar con uno de los dos pasajes a las semifinales. Con Lugones como abanderado(13 puntos en el cuarto), Millonarios sacó una ventaja de 8 puntos en los 10 minutos iniciales.
El segundo cuarto fue el primer quiebre del partido. Con Achi Zustovich como protagonista, Peñarol pasó al frente y minuto a minuto lograba aumentar la diferencia. Más allá de los buenos pasajes del menor de los Zustovich en ataque, el milrayitas estuvo más fuerte en ataque y logró que los 21 puntos de él sirvieran para irse al descanso largo 41-30 arriba.

Con el tanteador a su favor, Peñarol estuvo más tranquilo y se pudo aprovechar de una visita que necesitaba ganar y no encontraba la forma de quebrarlo. Con Armagno en la conducción y buenos pasajes de Suarez y Fortunatti, el local logró aumentar la diferencia a 24 y acariciar la clasificación a las semifinales.
Los 10 minutos finales sirvieron para decorar el resultado y para que Zustovich cerrara su planilla con 37 puntos y 11 rebotes. Peñarol logró el primer objetivo que era el pasaje a las semifinales del Argentino U13, pero ahora deberá definir el ganador del triangular ante Gimnasia de La Plata.