Internacional Rio 2016

Serbia estuvo cerca

Irving entre dos serbios (Foto: FIBA).

Tuvo el último tiro para empatar y llevar a una prórroga el juego contra USA. Francia cumplió con Venezuela y Australia con China. Queda una fecha en el “A”.

China 68 – Australia 93 estadísticas 

Australia dio a Andrew Bogut la tarde libre y aún así vencieron con solvencia a China, 93-68, para asegurarse uno de los cuatro primeros puesto del grupo A y tener un sitio en cuartos de final.

Dos días después de su derrota por 10 puntos ante Estados Unidos, los Boomers dejaron que el partido dejara de estar igualado en el segundo cuarto para sumar un triunfo cómodo.

El seleccionador de Australia Andrej Lemanis, con un partido contra los campeones del FIBA Américas 2015 Venezuela aún pendiente, mejoraron al 3-1 con el triunfo mientras que los campeones del FIBA Asia caen hasta el 0-4.

“Pienso que es un buen lugar”, dijo el seleccionador de Australia Andrej Lemanis. “Podemos hacernos grandes, pequeños y correr. Pero la cuestión es hacer una buena defensa que es lo que gana partido y que nos está ayudando a ser consistentes”.

El punto de retorno: Liderados por Yi Jianlian, que anotó 14 de sus 20 puntos en la primera parte, los chinos sólo pudieron acercarse hasta el 31-29 en el segundo cuarto tras un mate del antiguo jugador de la NBA. La defensa de Australia asfixió al equipo de Gong Luming y anotaron siete puntos más sin contestación los Boomers.

Las estadísticas no mienten: Cameron Bairstow logró 7 de sus 17 puntos y 5 de los 17 rebotes del equipo en la primera mitad, mientras que Zhou Qi y Wang Zhelin, ambos elegidos este verano en la segunda ronda del draft de la NBA, se combinaron para 5 puntos y 2 rebotes en los dos primeros cuartos. Bairstow se quedó a un rebote del doble-doble.

El héroe del partido: El seleccionador de Australia Andrej Lemanis, que dejó descansar a Bogut para darle un respiro y que tiene a jugadores como Brock Motum, Damian Martin o Kevin Lisch que dieron minutos de máxima calidad.

En resumidas cuentas: Australia tuvo algunos problemas al inicio, pero equipo no deja dudas. China está sufriendo para competir en estos Juegos y por segunda vez consecutiva y con cuatro derrotas ya en su casillero no tiene opciones de pasar a cuartos de final.

Baynes marca diferencia en el mano a mano (foto: FIBA).

Estados Unidos 94 – Serbia 91 estadísticas 

Los Estados Unidos prevalecieron en su último duelo contra Serbia pero esta vez no hubo paliza.

Derrotados de forma abrumadora, 129-92, en la final de la Copa del Mundo FIBA 2014, los serbios esta vez se recompusieron de un pronto déficit de 27-9 y tuvieron un intento triple sobre la bocina de Bogdan Bogdanovic para empatar el partido que repelió el aro. Los campeones olímpicos prevalieron de esta manera por 94-91.

Los americanos seguirán siendo los favoritos para alcanzar lo más alto del podio, pero parece que no va a ser un paseo militar como hace dos años en Madrid.

A Estados Unidos les han apretado mucho en los últimos dos partidos. Australia les plantó cara el miercoles durante la mayor parte del partido antes de caer, 98-88, y ahora han vencido a Serbia sólo por tres puntos y porque el equipo de Sasha Djordjevic fallo un triple abierto.

El punto de no retorno: Estados Unidos lideraba el partido 27-9 tras un triple obra de Jimmy Butler y parecía tenerlo todo más que controlado ante Serbia. Un par de faltas técnicas al final del primer cuarto, una de DeAndre Jordan y otra de Draymond Green (no botar el balón contra el duelo tras serle pitada una falta) permitieron a Serbia anotar tiros libres y recortar distancia. Serbia se vino arriba en el tercer cuarto dejando la ventaja en un único dígito. Se acercaron mucho al final y habrían forzado la prórroga de haber acertado el tiro Bogdanovic.

Las estadísticas no mienten: El partido estuvo cerrado al final del partido por la habilidad de rebotear de los serbios y de anotar sus segundas oportunidad les dio mucho. Al final del tercer cuarto sólo tenían 6 en su cuenta, pero esa cifra se incremento. Nikola Jokic (25 puntos) y Miroslav Raduljica (18) se combinaron para 43 de los 91 puntos de Serbia.

El héroe del partido: Kyrie Irving hizo jugadas de todo tipo de factura para Estados Unidos, pero también lo hizo Paul George, quien finalizó con 12 puntos y 9 rebotes. Jokic tuvo su mejor partido con Serbia y Milos Teodosic estuvo espectacular en todos los aspectos del ataque serbio.

En resumidas cuentas: Serbia ha caído al 1-3 y todavía tienen que asegurarse su pase a cuartos de final si consiguen vencer a China. Tendrán una gran oportunidad de alcanzar el podio y quien sabe si tener una revancha ante Estados Unidos. Los americanos han sido retado y todavía se mantienen ganadores, pero tendrán equipos duros por el camino, incluido Francia, que será su próximo contendiente.

Francia 96 – Venezuela 56 estadísticas 

Francia quiere terminar lo más arriba posible (Foto: FIBA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FIBA Oficial



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com