Corresponsales

“Sergio es exitoso, trabajador y buena gente”

Silvio Santander (LNB)

Mano a mano con el asistente de la selección nacional y principal artífice del flamante Método CABB.

Por Joel Diaz – desde Punta Alta

Durante el paso de la selección argentina por Bahía Blanca, en el marco de la Americup, tuvimos la posibilidad de dialogar con Silvio Santander. La mano derecha de Sergio Hernández, realizo un balance de lo hecho hasta el momento.

Para Silvio Santander, al igual que para el Oveja Hernández, no todo fue la selección durante agosto y septiembre. En su paso por la capital del básquet, dieron disertación en el gimnasio Norberto Tomas del Club Olimpo.

“Es lindo participar de las clínicas de entrenadores, las mismas se hacen de forma permanente. Somos un estamento clave y de referencia, donde constantemente buscamos reunirnos y capacitarnos entre todos nosotros. Es un orgullo disertar en Bahía Blanca”.

“Tengo 45 años, y somos de una generación donde nos pasábamos seis horas por el día en el club picando una pelota y con eso nos alcanzaba. Actualmente los chicos a edades muy temprana no solo tienen la pelota, sino también un televisor o un celular como entretenimiento u ocio. En ese sentido a veces da la sensación es que nada les alcanza, y en esa dinámica los docentes y entrenadores nos tenemos que adaptar e ir a favor de esa corriente”

“La clave a partir de allí es que todo es más corto, y hay que buscar la motivación. Antes nos divertíamos viendo un programa de tele una hora, y media y hoy en ese tiempo mandamos mensajes y hablamos por teléfono casi a la vez”, asevera Santander.

Estas disertaciones se tornan necesarias, teniendo en cuenta las fluctuaciones que hay en el básquet, donde permanentemente cambian las reglas, jugadores y  tendencias. Las actualizaciones y el estar informado elevan el conocimiento, que luego puede ser compartido. En este aspecto, Argentina está a la vanguardia junto a los mejores técnicos del mundo.

Santander es el asistente principal de Hernández, y junto al cuerpo técnico permanecerán como mínimo al mando del primer equipo hasta el mundial de China en 2019. Además, el ex orientador de Lanús coordina todas las categorías formativas, algo que lo obligo a dejar de dirigir equipos por un tiempo para dedicarse full time al trabajo en la confederación.

“No puedo decir más de lo que ya se sabe de Sergio. Es un entrenador exitoso, ganador y por sobre trabajador y buena gente. Tiene todas a favor. Trato de aprender día a día de él, en todos los procesos donde trabajo, trate de salir mejor entrenador”.

“La llegada al seleccionado es una chance que me toco a mí, como le pudo haber tocado a cualquiera. Agradezco el día que Sergio me convoco y a Federico Susbielles como máximo dirigente. En el tiempo en el que este tengo que tratar de aportar y aprender”, enfatiza Santander.

En ese sentido, además de preparar los partidos de la ventana de noviembre, está desarrollando un manual para entrenadores de categorías formativas, con un seguimiento permanente de cada una de las mismas.  Todo esto es basado en la palabra y disciplina, valores de la generación dorada.

“Los manuales son algo que se hace también en otros deportes, como el rugby o el futbol y en diferentes países. La idea al fin de cuenta es formar a los entrenadores y que todas las categorías jueguen de la misma forma. A nivel local hay un grupo de personas trabajando en eso, la idea es hacer una bajada de línea. Naturalmente Sergio esta al tano de todo”, finaliza Santander.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com