Provincial de Clubes

Serie abierta

Patricio Gonzalía penetra ante la marca de Nicolás Mengoni.

(Desde Tres Arroyos) Sporting no pudo en el segundo partido de la serie semifinal y cayó ante Argentino Junior en Tres Arroyos por 87 a 81. Sobre el final una falla en el tablero demoró el partido, que tuvo a Patricio Gonzalía como la figura del partido con 25 puntos, todos en el segundo tiempo. Mañana se juega el tercero en el mismo escenario. El que gana pasa a la final.

Por su parte, Unión Vecinal de La Plata venció en su casa a El Linqueño de Linconln e igualó la serie en 1. También se define mañana.

En Twitter: @brunograssi

Sporting

El comienzo fue parejo e intenso en ambos costados, los dos equipos llegaron con facilidad al aro rival y marcaron hombre a hombre. En el local se destacó Leandro Fjellerup con 12 puntos, producto de tres triples y tres simples. Por su parte, Sporting logró un goleo más repartido entre sus titulares.

En el segundo chico, Gabriel Colamarino le dio descanso a su jugador más experimentado (Fjellerup) y esto repercutió en el ataque de su equipo, que sumó la mayoría de sus puntos desde la línea de libres: de los quince que metió en el parcial, diez fueron de tiros simples.

Alejandro Agliano comenzó con la rotación del plantel, incluyendo a Mariano Cámara que no pudo jugar más de siete minutos a causa de una lesión en uno de sus tobillos sufrida en el primer partido. El refuerzo de los Maristas hará todo lo posible para estar presente en el tercer cotejo y su ausencia se sintió en los tramos finales del encuentro.

Promediando el cuarto, Sporting metió un parcial de 12-2 para pasar al frente en el marcador por 34-32 con 10 puntos de Christian Nalpatián y una doble base entre Mateo Rojas y Julián Horvath que se complementó muy bien.

Dato a tener en cuenta: Juan Pablo Sánchez se cargó de faltas y se fue al descanso largo con tres, algo que repercutiría en el inicio del complemento. A falta de siete minutos para el cierre del tercer período el mendocino cometió la cuarta y tuvo que ir al banco para evitar la quinta. De todas formas no complicó del todo la realidad de Sporting, que lo supo equilibrar con una sólida defensa.

Argentino Junior

Los de Mar del Plata manejaron una diferencia de siete a diez puntos hasta la aparición de la figura de la cancha: desde el banco de suplentes, Patricio Gonzalía se puso el equipo al hombre en ataque y no paró de encarar y tirar al aro, metió 11 puntos en el tercer cuarto y 14 en el último.

Argentino Junior se acercó enseguida en el marcador porque Sporting no supo aguantar la diferencia desde la línea de libres: el 12/28 en ese rubro fue una de las claves para que el partido vuelva a ser parejo y tenga un final cerrado.

En el último cuarto, el local era Patricio Somalía y cuatro más hasta los minutos finales en donde volvió a aparecer Leandro Fjellerup con un triple clave para pasar al frente en el marcador por 81-80. Del otro lado, el goleo estaba más repartido entre todos los jugadores pero la línea de libres continuaba siendo un déficit para Sporting.

El desenlace fue desprolijo por el mal funcionamiento del tablero y los marplatenses se vieron perjudicados por esta situación que se repitió varias veces. Las últimas ofensivas de la visita fueron fallidas y Argentino cerró el partido desde la línea de libres para forzar el tercer partido.

Hoy desde las 21:15 arranca la definición que promete grandes emociones. Son dos equipos competitivos y de buen nivel. La cancha de Argentino es chica, tuvo una gran concurrencia y el calor se sufrió.

Síntesis:

Argentino Junior (87): Lucas Marín 5, Alfredo Sommariva 2, Mariano Di Paolo 6, Nicolás Quiroga 21 y Leandro Fjellerup 20 (FI) Patricio Gonzalía 25, Gabriel Florez 5, Darío Frapiccini 3, y Maximiliano Montes 0. DT: Gabriel Colamarino.

Sporting (81): Mateo Rojas 5, Nicolás Mengoni 10, Juan Pablo Sánchez 15, Gustavo Gutiérrez 12 y Christian Nalpatián 17 (FI) Julián Horvath 12, Mariano Sánchez 7, Facundo Carricart 3, Mariano Cámara 0 y Martín Materia 0. DT: Alejandro Agliano.

Parciales: 21-20; 36.42 y 59-61

Árbitros: Gabriel Cajaravilla, Eduardo D´ Atri y Jorge Alé

Cancha: Argentino Junior

Serie: 1-1



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Excelente partido de los 2 equipos en cancha, me pone muy contento la victoria de Argentino, ya que hoy estoy en tandil,pero naci en tres arroyos y me forme en Argentino de chico.. Espero se nos de mañana y lleguemos a la final por el ascenso por que desde 2006 que participamos con la misma base casi!! mucho trabajo de todo el club y en especial de ” grillo goizueta”… de igual forma Sporting tiene un gran equipo y juega un buen basquet, que mañana gane el mejor y seguro el ganador de esta serie va a jugar el torneo federal… quiero que sea Argentino.. pero si se lo lleva sporting lo tiene merecido !!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com