Mar del Plata

Serie que va al tercero

Juanto contra el mundo (PN)
Juanto contra el mundo (PN)

Con una gran tarea colectiva, Peñarol logró forzar un terer juego en las Semifinales del Oficial U15 2014. Derrotó a Unión 67-47 como local y definen finalista el miércoles.

Con una tarea defensiva muy aplicada por gran parte del juego, Peñarol fue llevando de a poco un partido complicado ante Unión en el Robles. Goleo muy repartido también en ataque lo que le dio muchas soluciones en momentos donde más lo necesitó. Definen el finalista el miércoles en 9 de Julio y Dorrego.

Un primer tiempo que fue marcado por la paridad, el arranque del juego con un 8-8 en 5 minutos lo hacía prever. Leandro Juanto mostraba liderazgo en el celeste anotando 11 de los 14 puntos de su equipo en los 10 minutos iniciales. Mientras que en Peñarol anotaban sus 5 titulares, algo poco frecuente en la categoría, pero si habitual en este equipo.

El segundo parcial continuó con la misma sintonía, los dirigidos por Furfuro no cambiaron el libreto y a pesar del cambio de quintetos, nuevamente los 5 que entraron anotaban y eran opciones en ataque. Mientras que en defensa solo Labatut y Basteiro eran los que generaban problemas, así el local sacó su primera ventaja del partido, 29-24.

A la vuelta de los vestuarios se vio otro partido. La presión de toda la cancha de Peñarol causó estragos en el traslado de Unión. Generó robos en el mismo y también en la primera línea defensiva lo que le permitió correr la cancha, anotar rápido y sacar la máxima hasta allí (40-26). Gran pasaje de Bulano en la conducción a la cual le sumó 2 triples (uno sobre el cierre del cuarto), también de Oviedo y Prado, aunque el goleo seguía siendo altamente repartido (8 jugadores anotaron en 10 minutos). Unión dependía mucho de lo que Juanto pudiera realizar pero la buena defensa sobre él no le dejó muchas chances de peso.

Sin embargo, fue en el inicio del último cuarto donde la reacción de la visita se hizo ver y las dudas se apoderaron de los milrayitas. Un parcial de 0-10 en 5 minutos puso en juego nuevamente a Unión que redujo la diferencia a un digito (55-46). Sin embargo, Peñarol volvió a las fuentes, se puso a defender y se calmó en ataque, algo que, sumado al colchón de puntos que ya tenía, pudo con un par de contraataques capitalizados por Prado frenar el envión celeste y definir el juego a su favor.

-Síntesis

Peñarol 67: Bulano 10, Gonzalez 7, Prado 14, Gutiérrez 2 y Perazzo 4 (FI) Barón 0, Diez 7, Acosta 6, Oviedo 10, Sabadin 2, Lorenzo 0, Pasini 4. DT: Martin Furfuro

Unión 47: Irurzun 0, Somers 2, Lupo 3, Juanto 20 y Sampedro 6 (FI) Mezzadra 0, Sequeira 1, Labatut 6, Basteiro 7, Auciello 0, Arcuri 0, Lacedonia 0. DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 14-15, 29-24, 55-36

Arbitros: Arto y Lemme

Cancha: Microestadio Robles

Serie: 1-1

AMPLIAREMOS…



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com