Especiales

Sevilla respira básquet

Avenida de las Constituciones.

(desde Sevilla) Pasó el tercer día de acción en el Mundial de España y en la sede del Grupo B, se siente el clima de competencia. Miércoles y jueves se define la 1era fase.
Argentina y Filipinas fueron las dos nacionalidades que más entradas adquirieron para el torneo (exceptuando a España) y esto se siente en el Estadio San Pablo.

A primer turno en el día 1 del torneo, los filipinos llegaron en masa y se multiplicaban mientras se aproximaban al pabellón. Dentro del estadio, el grupo de croatas que se hallaba en las tribunas quedó minísculo en comparación a los miles de filipinos que alentaban a su país.

Con el marcador 19 a 4 para los europeos, Filipinas anotó su primer triple y sus hinchas estallaron: festejaron la canasta durante dos posesiones seguidas, llamativos y muy simpáticos los aficionados asiáticos. La segunda tanda de partidos de la jornada, por la tarde, alberga dos partidos. El primero de ellos fue el debut argentino.

España 2014.

El ingreso al estadio era emocionante. Al principio, bien temprano, te encontrabas algún que otro argentino. Pero mientras más cerca estábamos del juego, los compatriotas llegaban en caravana a la cancha, produciendo el asombro de los “boricuas” quienes esperaban ser “locales” en las gradas. Una vez dentro de la cancha, las banderas se desplegaban (varias de Peñarol y Quilmes) y los argentinos comenzaron a cantar. La selección respondió en el parquet y casi todo el estadio festejó con los colores celeste y blanco.

El día 2 nos esperaba temprano con el choque más atrayante: Argentina ante Croacia. Otra vez eramos locales, aunque había menos cantidad de argentos que en el debut. Un detalle: al sorprenderse con la cantidad de público argentino, la organización decidió agrupar a los mismos en un sector. Esto generó que no se respeten los lugares que indicaban los tickets, generando alguna discusión que los voluntarios trataron de solucionar. Muchos terminaron viendo el juego desde las esclaeras, otros tantos en lugares que no eran los suyos, pero con la bola en el aire todos atinaron sólo a mirar el partido.

Croacia fue inteligente en el juego y aprovechó el final del tercer cuarto para quebrar el partido. Es que con Scola en el banco con 3 faltas personales, el entrenador croata mandó a la cancha a Tomic para atacar a Delia; y la Argentina se quedó sin gol en ataque. No alcanzó la entrega de Campazzo, Nocioni y el resto del equipo, y fue una justa
derrota, pese a los 30 puntos de Scola.

El día 3 arrancó con una nueva sorpresa de Senegal (venía de derrotar a Puerto Rico), esta vez ante Croacia, poniendo el grupo en llamas. Los filipinos que tanto ruido hacen, más exaltados aún estaban con el primer cuarto de su selección: Filipinas dominaba a la Argentina y soñaba con su primer triunfo.

De a poco, los de Lamas entraron en ritmo y de la mano de Marcos Mata y Nicolás Laprovíttola, tomaron el mando en el marcador. En el final, Blatche y los asiáticos lucharon pero Nocioni liquidó el partido desde la línea y desató la fiesta albiceleste. El público argentino se quedó hasta media hora después de terminado el partido saboreando el triunfo, importante por como se está dando el grupo. El final de la jornada fue una esperada victoria de Grecia ante un diezmado Puerto Rico (sin Arroyo), que le dio el pasaje a los europeos a octavos de final.

La ciudad está respirando baloncesto, como le llaman los sevillanos. En el centro, alrededor de la Catedral (la tercera más grande de Europa), argentinos, filipinos, puertorriqueños y croatas se encuentran con sus mapas en las manos recorriendo los principales atractivos turísticos. Incluso, los propios jugadores: nos cruzamos en una de las calles céntricas a Nicolás Laprovíttola paseando con Margarita Stolbizer y el resto de su familia. En la Plaza de la Encarnación, se encuentra un pequeño “Fan Zone” con juegos y premios, además de una pantalla gigante para seguir los partidos. Sevilla está viviendo una verdadera fiesta del básquet.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com