Mar del Plata

Sexta marcha

Bonfiglio fue clave en el Dragón(PN)

Kimberley “A” superó 86-66 a Unión “B” y continúa invencible en la Primera División. Lo mismo Teléfonos que se impuso en Once Unidos. Ambos achicaron a un punto la diferencia con el “Celeste”, que sigue en lo más alto del torneo.

La paridad y el buen nivel que marcaban los antecedentes de ambos, se ratificaba en el inicio del cotejo que medía a las dos escuadras. Unión “B” preponderó su intensidad en el perímetro, con Alejo Sánchez como referencia de arranque. Kimberley “A” por su parte, tuvo a un inspirado Matías Pina (finalizaría con 13 puntos el primer tiempo), para nivelar las acciones durante los 10 minutos del comienzo (22 iguales). Fue clave en el “bicho verde” la generación de sus internos, particularmente de Gagey quien ingresó y abrió huecos para que el tirador pueda capitalizar sus lanzamientos.

El “Dragón” mantuvo su performance en el segundo cuarto, con la rotación en trance. Lofeudo, Núñez y Chavero brindaron respuestas entre los relevos. La visita confundió los caminos y el partido dio un vuelco, favorable al local. Unión “B” perdió claridad en su “5×5”, dejó de hacer efectivas sus transiciones, y sufrió el cobro de dos faltas técnicas consecutivas (a Vaggi y al banco). Kimberley no desaprovechó lo que el juego le ofrecía y completó el segmento con un parcial de 24-8, llevándose 16 de diferencia al entretiempo en el marcador global (46-30).

Kimberley “A” – Unión “B”(PN)

Unión salió decidido a recuperarse en el tercer chico. Una ráfaga de 16-7 (con los primeros 7 puntos de “Pato” Rivera) lo acercó 53-46. Allí el local tuvo la templanza necesaria para elegir al hombre que maneje los tiempos a su favor. Bonfiglio repartió penetrando y de espaldas al canasto, mientras Chavero y Pina le convalidaron las asistencias. “Manu” Gutiérrez cerró el tramo con un triple desde (casi) mitad de cancha, sobre la bocina, y el dueño de casa recuperó 14 puntos de ventaja.

El conjunto visitante quemó las naves con defensa a campo entero y con Lofrano liderando la ofensiva. Sin embargo, Bonfiglio volvió a ser el conductor designado para llevar la velocidad del encuentro a gusto del verdiblanco. Kimberley efectivizó las rotaciones atrás, con robos y 6 puntos a cancha abierta, quedando cada vez más cerca de la victoria. El final fue más cómodo de lo esperado, transformándose en un definitivo triunfo por 20 puntos 86-66. El sexto en fila.

Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu bajaron a uno de los invictos del torneo. El “bicho verde” se mantiene sin perder en el campeonato y acecha al puntero, que sigue siendo Unión “B” por haber sumado un partido más (aún no quedo libre) en la temporada 2017 de la Primera.

Síntesis:

Kimberley “A” (86): Gutiérrez 12, Pina 21, Bonfiglio 19, Antenucci 8 y Blanco 2 (FI). Chavero 15 (X), Marques 1, Lofeudo 0, Núñez 2, Gagey 6 y Pazos 0. DT: Goiburu.

Unión “B” (66): Lofrano 11, F.Espínola 7, Rivera 9, Sánchez 15 y Rech 6 (FI). Vaggi 6, Carrin 9, M.Espínola 0, Farris 3 Rigueiro 3, Cipoletta 0 y Cupeiro 0. DT: Santiago.

Parciales: 22-22, 46-30 y 65-51.

Árbitros: Leguizamón – Pagani.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Otros resultados:

IAE 70-59 Quilmes “B”

Sporting 72-64 SMATA

Unión “A” 95-50 Círculo Deportivo

Once Unidos 60-72 Teléfonos

Peñarol 79-58 Quilmes “A”

Unión “A” – Circulo Deportivo(PN)


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi