Internacional

Show must go on

(AFP)

Finalmente los jugadores de la NBA suspendieron el paro por protesta y continuarán los Playoffs en la burbuja.

Tras una reunión de casi una hora llegan a un acuerdo para continuar con los partidos. La NBA tiene que buscar ahora nuevas fechas para los encuentros suspendidos, incluidos los tres de hoy.

La NBA se ha acercado al precipicio más grande de su historia. Durante casi 24 horas la opción de que la temporada concluyese hoy mismo estuvo encima de la mesa y fue muy real. Finalmente no será así. Los jugadores han llegado a un acuerdo para que se sigan jugando los partidos que restan y de esta manera salvar el curso. Ahora queda por ver como se reestructura el calendario, ya que tienen que disputarse los tres encuentros que no se jugaron por el boicot de ayer y los tres que iban a tener lugar hoy, entre ellos el primero de semifinales entre Toronto Raptors y Boston Celtics. Con un calendario bastante apretado que iba a tener su fecha límite el 13 de octubre, será la NBA quien decida cómo queda a partir de ahora. Las primeras informaciones apuntan a que mañana mismo podría volverse a jugar al baloncesto en Disney World. Aunque visto lo visto es un problema muy menor para la liga, teniendo en cuenta el match ball que han salvado. Fue Adrian Wojanarowski quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Con el paso de la horas y según se iba acercando el momento de conocer la decisión el optimismo sobre que los jugadores volvieran a saltar a la pista iba ganando enteros, sobre todo después de dos reuniones claves que tuvieron lugar en la madrugada española. La primera, la oficial de todos los jugadores, en la que tan solo Lakers y Clippers votaron a favor de plantarse del todo y suspender la competición de forma definitiva. Según testigos presentes, LeBron James abandonó dicha reunión visiblemente enfadado con la postura de la mayoría y le siguieron sus compañeros en los Lakers y también los jugadores de los Clippers. Pero un rato después, ya de noche en Orlando, unas reuniones más informales entre los jugadores más importantes de la liga, varias de ellas en los mismos pasillos de los hoteles, comenzaron a dejar claro que la opción de terminar los playoffs era la preferida.

A la espera de conocer el resultada de la reunión que estaban manteniendo de forma paralela los dueños de las franquicias, ya se sabe que esta noche, a las 22:00 hora española volverán a juntarse para que los jugadores expliquen a la liga y los dueños qué acciones proponen que se lleven a cabo. En este caso serán dos miembros de cada plantilla las que asistirán. Los jugadores que en la noche del miércoles votaron por suspender definitivamente la temporada han entendido con el paso de las horas lo que se ha planteado en la reunión de esta tarde: el sacrificio que supondría para muchas personas, no sólo jugadores, la suspensión de la liga. Además, también se ha tenido en cuenta que a partir de semifinales de Conferencia las familias podrán estar junto a los jugadores en los hoteles, lo que dará un punto más de normalidad a una convivencia en la burbuja que a muchos empezaba a hacérseles bastante cuesta arriba.

AS

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com