
Rivadavia de Necochea fue uno de los animadores del Torneo Oficial de Primera y tuvo sus representantes en las formativas masculinas.
Rivadavia llegó para quedarse, parece. Desde hace un tiempo se sumó a la competencia de la Asociación Marplatense de Básquet y poco a poco va sumando categorías. El femenino ya se es un animador desde hace años pero en este 2022 la Primera Masculina del “Decano” fue quien dio que hablar: Final del Super 4, semifinalista del Torneo Oficial y dos jugadores en el Quinteto Ideal de los Premios PN.
Nicolás Mazzuchelli, jugador de la Primera e integrante de la subcomisión de básquet masculino, charló con PN sobre el 2022 de Rivadavia. “El año con la Primera fue más que positivo. Siempre tratando de estar a la altura de los torneos y apuntar a ser protagonistas”, dijo.
“Como jugador ya los años van pasando factura pero siempre tratando de hacer lo posible para ayudar a mis compañeros y aportar mi granito de arena desde donde me toque”, dijo uno de los históricos del “Decano”. Los necochenses ya saben lo que es ser campeón de torneos marplatenses: en 1986 se quedaron con el Torneo Oficial.
“El primer semestre fue bueno y jugar una final en el Polideportivo dio ese plus hermoso en este deporte”, dijo y agregó que fue “muy lindo ver a un representativo de Necochea jugando la final en ese estadio”.
Pero los “decanos” no solo jugaron el Torneo Oficial, disputaron el Torneo de Necochea y el Región CAB 3. “Fuimos protagonistas de 3 torneos a base de sacrificio y voluntad del gran grupo que se formó. El deseo de volver a jugar cosas importantes con el Club hace que el entusiasmo sea muchísimo para estar a la altura,” analizó.
Estuvieron participando en algunas categorías formativas y eso, también, fue “positivo”. “Se está notando el crecimiento de los chicos, tenemos muy buen semillero y esa es la base de toda pirámide. Compitieron de 2 torneos y eso es a lo que apuntamos con la subcomisión que los chicos tengan actividad y vayan creciendo año a año”, agregó el jugador-dirigente.
“Los objetivos de Rivadavia para el 2023, es seguir por este camino, con el torneo de la AMB y el torneo de Necochea, que el semillero sea aún mayor y que los chicos disfruten de este deporte tan lindo”, finalizó.