Mar del Plata

Siempre Unión

El múltiple campeón local (PN)
El múltiple campeón local (PN)

Unión no para de conseguir títulos en la Primera local. Esta vez pudo cerrar 2-1 la dura Final del Preparación 2016 al vencer como local a Peñarol y es Campeón una vez más.

El “Quincho” volvió a vestirse de fiesta con un nuevo título local de Unión. El “Celeste” derrotó a Peñarol (69-63) en el juego decisivo de la Final y es tricampeón marplatense. ¡Salud!

La cancha reflejaba un lindo marco para la definición de la Primera Local, aunque las tribunas lucían algunos pequeños claros. No es que en Unión no interese la Final marplatense, lo que pasa es que el Club ha subido notablemente su vara luego de 15 años de absoluto dominio en la ciudad. Además, el tercer puesto en el último Provincial de Clubes, a un paso del ascenso al Torneo Federal, extendió las aspiraciones más allá de Mar del Plata. Como sea, una vez más, la gente iba a celebrar en el “Quincho” el éxito de un grupo de jugadores que ya es tradición.

De la serie hablemos. El Juego 1 de la Final fue la primera derrota en su casa para Unión en el Torneo Preparación. Una mojada de oreja que hizo despertar a los dirigidos por De Paz, quienes se repusieron e igualaron la llave en el Domingo Robles. Con las localías no tan férreas, el tercer partido no tenía favorito y los dos apostaban a sus fortalezas para quedarse con el título.

Es que después de un torneo con cuatro enfrentamientos entre sí (dos victorias de Unión en la Fase Regular), las cartas de ambos estaban explícitas sobre la mesa. Y más vale acudir a lo conocido en un cotejo definitorio. Unión se adelantaba 11-5 metiendo la bola adentro con Abaddie, y despegando con dos contraataques de Meire.

Abaddie y Barovero eran demasiado para Ciarlotti en el poste bajo, entonces Peñarol contrarrestaba con la intensidad de su perímetro. Dos asistencias de Valinotti sobre el final (una a Fazzini y otra a Barón) acercaban al “Milrayitas” (16-14). Sin embargo cerró el cuarto muy bien Galasse, con un triple y una asistencia para Barovero, dejando 6 arriba a los locales.

Valinotti busca la cortina de Ciarlotti (PN)
Valinotti busca la cortina de Ciarlotti (PN)

La dupla Barón-Fazzini, más Ciarlotti de “5” abierto, sacaban de la pintura a Barovero y Abaddie. Los perimetrales de Peñarol lastimaban, aunque los pivots de Unión seguían sumando en ataque. Entre ambos, marcaron 20 puntos de los 35 del “celeste” en el primer tiempo. Fazzini con 10 puntos, fue el líder visitante en el segundo cuarto para mantenerse -6.

Como si le faltaran internos, Unión sumó para esta temporada a Andrés López. “Patu” inició el tercer parcial con tableros en los dos costados, incidiendo para que haya segundas chances en cada ofensiva del “Quincho”. El estandarte del ataque de Unión en el segmento fue el “Gringo” Colpaz. Experimentado en finales, Armando tiró del carro a su equipo con 11 puntos en la manga. Unión llegó a sacar justamente 11 en el chico, pero Fazzini (6 puntos) y Barón (5) resistían junto a sus compañeros.

El local ingresó a los últimos diez minutos del partido al frente por 8. Más que nunca, los dos apostaban a su juego. Unión con la bola en la pintura y segundas chances, Peñarol con su perímetro bien picante. Un triple de Alejo Meire, quien venía pasando desapercibido en la noche, alejaba 62-53 a Unión restando 4 minutos de partido. Peñarol respondía con dobles de Valinotti y Fazzini (62-57) y el encuentro entraba en “la chiquita”.

Con los dos equipos en bonus, se repartían tiros libres llegando 65-60 al frente Unión a falta de 1’18”. En ese momento, Javier Abaddie sorprendió abriéndose a la línea de tres puntos y anotó un inesperado triple. Valinotti respondió por la misma vía (68-63), pero el tiempo conspiraba contra Peñarol y un simple de Mateo sería el último punto del juego.

Unión dejó en claro, una vez más, que está un paso arriba del resto en el básquet de Mar del Plata. Su anhelo provincial está latente, mientras sigue cosechando alegrías en el ámbito doméstico. Tricampeonato para el histórico equipo del “Gallego”, para seguir agigantando su leyenda y levantar la copa nuevamente con su gente en el “Quincho”.

Síntesis:

Unión (69): Mateo 4, Meire 7, Colpaz 14, López 7 y Abaddie 16. (FI) Galasse 5, Bassino 0, Jara 0 y Barovero 16. DT: De Paz.

Peñarol (63): Valinotti 14, Jaime 2, Gorosterrazú 0, Barón 14 y Ciarlotti 0 (X). (FI) Busca 4, Fazzini 20, A.Monacchi 0 y T.Monacchi 9. DT: Tunoni.

Parciales: 20-14, 35-29 y 53-45.

Árbitros: Pereyra – Leguizamón.

Cancha: Unión.

Serie: Unión (campeón) 2-1.

Barovero ante la defensa (PN)
Barovero ante la defensa (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com