Mar del Plata

Sigismonti al Baskonia

(CABB)

El marplatense Lucas Sigismonti, de 16 años, acordó con el Club español.

El acuerdo, desde hace algunas semanas, estaba al caer. Pero este lunes, tras varias conversaciones y un viaje a España del interesado directo, Kimberley y el famoso Baskonia de la Liga Endesa española llegaron a un acuerdo por el basquetbolista Lucas Sigismonti, quien a partir del 8 de enero se incorporará definitivamente al equipo vasco de otros dos marplatenses: Patricio Garino y Luca Vildoza.

Este pibe de 16 años ya había viajado a Vitoria a principios de noviembre, invitado especialmente a entrenar por el club, y dejó una imagen positiva que aceleró las negociaciones.

Hace un mes el propio Sigismonti había admitido, cuando regresó de España, que llegar al Baskonia era su gran sueño. Y finalmente llegó el llamado de Juan Pedro Cazorla, de la secretaría técnica del club vasco, quien demostró de manera firme el interés por este juvenil marplatense que, además, integra la Selección Argentina U17.

Aunque en un principio va a competir en una categoría junior, el interés de Cazorla abre perspectivas muy interesantes para Sigismonti. Pero mejor todavía para él es llegar al único club europeo en el que juegan dos marplatenses, Garino y Vildoza, algo que sin dudas ayudará a la adaptación.

“Tuve la suerte de que Pato me invitó a comer y hablamos mucho acerca del club. Me llamó la atención la intensidad con la que entrenan. Eso es algo a lo que me voy a tener que acostumbrar lo más rápido posible para poder pelear un puesto”, sostuvo Sigismonti.

“Nunca me imaginé todo esto. Es mucho más de lo que creía. Por eso quiero dar lo máximo de mí para poder llegar al equipo profesional y vivir del básquet que es lo que quería desde chico”, completó.

“Es una satisfacción muy grande para que un jugador nuestro se vaya a semejante club y semejante liga. Obviamente esto quiere decir que es parte de un trabajo que se viene desarrollando en el básquet de Kimberley desde hace muchísimos años y refuerza el concepto que del club salen grandes jugadores como Marcos Mata, Selem Safar, Diego Cavaco y Emiliano Basabe, entre otros”, comentó con gran orgullo el presidente Luciano Mignini.

“Ojalá que esto sea un trampolín para que muchos chicos vengan a Kimberley a querer formarse porque estamos demostrando que el trabajo que se hace es serio. Además siempre cuidamos a los jugadores, que son lo más importante”, agregó el titular kimberleño.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com