Internacional

Sigismonti inscripto en Euroliga

(Baskonia)

El escolta marplatense se suma a la lista principal del Baskonia. Una ratificación de su desarrollo en la cantera del conjunto español.

La historia de los argentinos es tan extensa como exitosa en el ex Tau Cerámica. Sin ir más lejos, Luca Vildoza brilló esta semana para que el actual Baskonia remonte el duelo ante el Olympiacos y se quede el triunfo sobre el gigante griego, en la Euroliga. En ese mismo torneo habilitará su carnet Lucas Sigismonti. Así como generó su acreditación en la Asociación Marplatense de Básquet, fichado por Kimberley, ahora tendrá su credencial en el torno más importante de Europa. Y el segundo del planeta básquet, detrás de la NBA.

Lucas Sigismonti está jugando en el equipo filial del Baskonia, el cual milita en la Liga EBA (cuarta división de la Federación Española). Las cinco victorias en doce partidos del equipo conformado por juveniles, le abrieron curso al argentino y a Joseba Querejeta (dos de los destacados del plantel) para formar parte de la lista del primer equipo. Además, Savkov -integrante de la Selección Mayor de Rusia- y Hanzlik (que vienen de ganar la Copa LEB Plata con el Juaristi) se suman a la nómina principal de la Euroliga.

A priori, es un paso burocrático. Pero quien le quita su nombre entre las figuras a Lucas Sigismonti. Quizás se convierta en su próxima motivación rumbo al objetivo: aprovechar su habilitación y debutar en una de las competencias emblemáticas del básquet mundial.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com