Sigue a paso firme

JP Sanchez ante Lofeudo (PN)
JP Sanchez ante Van Gool (PN)

En el arranque de la segunda rueda del Oficial 2013 de Primera, Sporting venció como visitante a Kimberley 85 a 70 en el duelo de escoltas.

Juan Pablo Sánchez desde el banco fue el goleador del partido con 17 puntos, bien acompañado por Greco y Ferrero con 14 y 13 puntos respectivamente. En el local, Gustavo Sena  y Matías Bonfiglio se marcaron 11 cada uno.

Crónica de la victoria albinegra de visitante.

En Twitter: @arielbagaloni / @PN_Basquet

Era sin dudas el choque más atrayente de la 8va fecha del Oficial 2013 de Primera. Ambos representando a la ciudad en el Provincial de Clubes y llegaban como escoltas de Unión “A” en el Torneo doméstico.

Por el Oficial, el “dragón” venia de perder con Teléfonos mientras que Sporting había vencido a Peñarol “A” en la séptima fecha. Por el “Regional”, tanto Kimberley como los “maristas” arrancaron con derrotas como visitantes.

El arranque del juego mostró a un Sporting mejor parado, con Franco Didio manejando los hilos, repartiendo bien el juego (3 asistencias) y dos bombazos detrás de los 6,75m para empezar a sacar una ventaja de 8 puntos. Mientras que por el lado de Kimberley, Van Gool (4pts) y Pina (3pts) aportaban un buen goleo desde el banco para cerrar el primer cuarto 15 a 20 abajo.

En los segundos 10 minutos, los triples fueron el arma de Sporting para quebrar la defensa “verde”.  Juan Pablo Sanchez arrancó con un bombazo, que fue complementado por Ferrero (2/2 Triples) y Ortenzi (2/3 en triples) para llevar la ventaja a 13 puntos antes de irse a los vestuarios. En defensa, los “maristas” lograron que la base de Kimberley no tuviera lugar para crear juego y así poder aumentar la diferencia en el marcador.

Tras el descanso, los dirigidos por Goiburu arrancaron con un parcial de 8-0 para ponerse en partido,  41 a 49. La defensa “verde” fue agresiva, contuvo a los ofensivas “maristas” y entró rápidamente en penalización. Y Sporting desde la línea no falló (12/15) y cerró mejor el cuarto y se reencontró con una ventaja de 13 puntos(52-65).

En los 10 minutos finales, Sporting jugo con esa ventaja a favor. Posesiones largas, efectividad desde la línea de libres, y un Hernán Ferrero jugando un gran partido (6pts en el cuarto). Kimberley atacaba sin ideas, tuvo poca efectividad y los tiros eran forzados en búsqueda de una arremetida final que nunca llego.

-Síntesis

Kimberley “A” (70) Lofeudo 6, Saccomano 9, Sena 11, Antenucci 4, Sabater 4(FI) De Marziani 4, Van Gool 4, Pina 7, Galli 6, Bonfiglio 11, Moyano 4 DT: Goiburu

Sporting “A” (85) Didio 8, Cabezas 5, Diaz 4, Rodriguez 4, Greco 14(FI) Ferrero 13, Aguilar 0, Sanchez 17, Ortenzi 6, Duc 3, Villaruel 7, Malianni 4 DT: Agliano

Parciales: 15-20, 34-47 y 52-65

Arbitros: Laveneziana y Rodriguez

Cancha: Valentin Perez



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com