TNA

Sigue costando, pero está 2-0

Vildoza fue uno de los puntos altos (D Berrutti)
Vildoza fue uno de los puntos altos (D Berrutti)

No le sobró nada. Sin embargo, Quilmes ganó y quedó a un paso de la final por el segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto marplatense superó a Huracán de Trelew 78 a 72, y quedó 2 a 0 en el repechaje Semifinal del TNA. Ahora viajará al sur argentino para jugar el próximo jueves.

Crónica de la victoria cervecera.

El elenco de Leandro Ramella volvió a enfrentar a un rival de escasa rotación: el equipo de “Beto” Martínez sólo utilizó a seis hombres, afectado por lesiones. Ante esto, se suponía que Quilmes iba a obtener una victoria más tranquila. Pero el “Tricolor” jamás logró quebrar el juego. Su triunfo nunca corrió riesgo, pero el local entregó una imagen de endeblez defensiva, quizás de relajación ante un rival más débil aunque batallador.

Quilmes salió a jugar el partido con una consigna clara: buscar permanentemente el juego interno para desgastar a su rival. Sin depender del tiro externo como en el juego del viernes (sólo lanzó dos tiros en el cuarto), el elenco de Ramella contó con un goleo repartido apoyado de una efectividad de ensueño: 10/12 en dobles. Rápidamente sacó una máxima de diez puntos (16-6), con Essenge dañando en el poste bajo. Huracán de Trelew sufrió en defensa, y su tarea en  ataque se sostuvo en los aportes de Sahdi y Pineda. Sin pasar sobresaltos aunque sin poder sacar una gran ventaja, finalizó al frente 22 a 16.

Para el segundo cuarto, Quilmes acentuó su buena tarea en los cinco minutos iniciales. Allí continuó imparable Essenge (7/7 en dobles en todo el primer tiempo). Ortiz y Vildoza manejaron los tiempos, y Ramella movió el banco con los ingresos de Rodríguez y Romero para fortalecer la zona interna. Sin embargo, al ver que su rival, maltrecho y con un cinco inicial constante, bajó la intensidad y se confió demasiado. Huracán de Trelew, con un buen pasaje de Jervaughn Scales (8 puntos) se acercó a cinco (32-27). Fue sólo un tramo, donde Quilmes mantuvo con tranquilidad su ventaja y se fue al descanso largo al frente por ocho puntos (38-30).

El tercer cuarto parecía ser el del quiebre a favor de Quilmes. En pocos minutos, sacó una ventaja máxima de 14 puntos (50-36). Pero poco pudo sostenerla. El conjunto marplatense continuó con su irregularidad dentro del partido. Atacó incómodo ante la defensa zonal de su rival, que le provocó varias pérdidas. Y Huracán de Trelew que se mantuvo en juego justamente por la impericia del “Tricolor” para terminar el partido. Así fue que, con un Fabián Sahdi implacable con sus tiros (10 puntos en el cuarto), el conjunto patagónico puso un parcial de 10-2 para quedar a tiro de su rival (54-51). Pareció que Quilmes reaccionó sólo cuando Huracán “le mojó la oreja”. Así fue, luego de ese parcial. Los marplatenses cerraron el cuarto otra vez con una ventaja más cómoda, con Vildoza como estandarte (60-52).

El último tramo del partido comenzó con sufrimiento para Quilmes y su gente. Porque increíblemente, el “Tricolor” siguió perdonándole la vida a su rival, que supo batallar aún en condiciones inferiores, y aprovechar la liviandad defensiva local. El elenco de Trelew, con un parcial de 7-0, se puso a un punto (60-59). Nadie podía creer que un equipo que jugó con seis hombres, sin rotación, todavía seguía vivo. Quilmes empezó a elegir mal las ofensivas, ante una defensa zonal que le daba ventajas. Sólo aprovechó esa libertad Luca Vildoza, con dos triples. La reacción fue inmediata, gracias a conversiones de Romero, y la vuelta de Essenge para imponerse bajo el poste.

Como muestra de la irregularidad, en el final Huracán logró acercarse una vez más. A 21 segundos, Sahdi metió un triple para quedar a dos puntos (74-72). Pero la visita no tuvo más tiempo.

Quilmes cerró el juego más contento por el resultado que por el rendimiento. Fue mejor que su rival, pero abrió incógnitas de cara al juego (o los juegos) de Trelew.

Síntesis

Quilmes (78): Luca Vildoza 18, Maximiliano Ríos 19, Lucas Ortíz 9, Maximiliano Maciel 6 y Gastón Essenge 20 (X) (FI); Andy Rodríguez 2, Gallizi 2, Cadillac 0, Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.

Huracán de Trelew (72): Enzo Cafferatta 5, Fabián Sahdi 19, Damián Pineda 14, Byron Johnson 18 y Jervaughn Scales 11 (FI); Germán González 5. DT: Luciano Martínez.

Parciales: 22-16, 38-30 y 60-52.

Arbitros: Rozas, Zalazar y Salguero.

Estadio: Once Unidos.

Fuente: Francisco Giovanoni – 0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com