Mar del Plata

Sigue dando que hablar

Choque de Juveniles (PN)
Choque de Juveniles (PN)

Luego del gran Torneo Preparación de Independiente de Tandil, el Rojo demuestra que no fue casualidad y reafirma su buen momento con 5 victorias en 5 fechas del Oficial.

En este caso lo sufrió IAE que no pudo aguantar la arremetida del segundo tiempo y cayó 64-54. El goleador y figura fue Lautaro Lanusse de la visita con 28 puntos.

En esta nota, crónica del juego de U19 y resultados de la jornada en el IAE.

En Twitter: @juampilizardo

Más tarde el local se impuso en Cadetes y Pre-Infantiles. En el primer caso fue por un ajustado 65-49, mientras que los más chicos sacaron una amplia diferencia al ganar 45-26 para dejar la tira a favor del IAE. También en Infantiles la victoria fue local 50-46.

El local comenzó mejor el partido, dominando los rebotes y con triples de Callegari (2) para quedar arriba en el tablero. De todas formas los de Tandil, sin jugar como lo hacen habitualmente, podían mantener las cosas parejas de la mano de Lanusse (6). El primer cuarto fue 15-12.

En el segundo segmento se vio lo mejor del IAE con muy buenas ofensivas y haciéndose fuerte en defensa como le gusta a su entrenador Alejandro Mangone. Entró en juego Slaving con 10 puntos desde el banco y la visita no encontró respuesta a los triples que seguían llegando (2). La primera etapa terminó 29-20.

La segunda mitad fue toda para Independiente que demostró por qué fue finalista del Preparación 20 12. Lautaro Lanusse paso por arriba todas las defensas planteadas por Mangone y a puro contraataque convirtió 20 puntos en los últimos 20 minutos. De todas formas gracias a la diferencia del primer tiempo y algunas buenas acciones de Jaskowsky (6), IAE encaró el último cuarto arriba 44-42.

Pero los de Tandil estaban decididos a llevarse el partido y lo demostraron en los últimos 10 minutos. En el local Slaving se cargó de faltas por protestar durante la mayor parte del partido a los árbitros y el duelo Jaskowsky-Lanusse sacó al visitante por cinco faltas a minutos del final. Igualmente Independiente sacó a relucir su juego en equipo y cerró un partido muy parejo a su favor por 64-54.

-Síntesis

IAE(74): V. Callegari 16, L. Albarracin 2, L. Di Nucci 0, S. Jaskowsky 12, I. Marino 7(FI) Garcia 5, R. Slaving 13, C. Bianchi 0, J. Migliaccio 0, E. Milec 4. DT: Alejandro Mangone.

Independiente (61): S. Dilascio 1, L. Lanusse 28, E. González 16, G. González 9 y J. Carabajal 4 (FI), S. Saiz 0 y J. Ilero 6. DT Mauricio Martínez

Parciales: 15-12, 29-20, 44-42 y 54-64

Árbitros: Vicente y Casalort.

Cancha: IAE



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
  • ponen como si tandil le gano facil a IAE y lo cierto q Independiente tuvo q defender el 3 y 4 cuarto zona para parar a Slavin, Jaskowsky y Callegari, y estuvieron muy cerca de dar el batacazo… LOS ÁRBITROS UN DESASTRE

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com