La Liga

Sigue de levantada

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Peñarol encontró su mejor momento sobre el Final de la Fase Regular que incluye buenas victorias como la de anoche ante Gimnasia CR. La permanencia es casi un hecho.

El Milrayitas, que encontró su pico de rendimiento en el final de la temporada, superó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 84-73. Boca Juniors, el último de la Conferencia Sur está cada vez más lejos y por eso Peñarol ya mira con muy buenos ojos el final de la Fase Regular.

Al igual que ante el encumbrado Ferro, el equipo de Marcelo Richotti dominó las acciones de principio a fin, a pesar de no contar con Alejandro Diez. Con Steffphon Pettigrew y Roberto Acuña como estandartes, el “Milrayitas” se quedó con los primeros diez minutos por 22-16. Salvo cuando perdía 4-2 a poco de inicio, el conjunto marplatense nunca dejó la delantera.

En el segundo, si bien empezó con todo Peñarol gracias a un triple de Juan Pablo Figueroa, Gimnasia logró ponerse a un doble (25-23), aunque allí hizo su aparición anotadora el extranjero Louis Dabney, quien terminaría como el goleador del visitante con 20 unidades. El escolta foráneo hizo 9 en ese parcial, que fue nuevamente para el único tricampeón de la Liga Nacional por 39-32.

En el tercero se esperaba que llegara una reacción del “Verde”, pero entre el encendido Dabney y el interminable Leonardo Gutiérrez se encargaron de mantenerlo alejado. Fue clave la fortaleza mental de Peñarol, algo que le costó conseguir a lo largo de toda la temporada. El equipo nunca se desenfocó y por eso su dominio no corrió riesgos. La chicharra sonó con el marplatense al frente por un claro y contundente 66-48.

En el último Gimnasia mejoró de la mano de su base Nicolás De los Santos. El local ganó ese segmento por 25-18 y terminó maquillando la derrota al caer por 11 unidades, cuando las distancias en gran parte del complemento habían sido mayores. De hecho, a falta de un minuto y medio, con un doble de Dabney, el elenco de Richotti ganaba por 19 (84-65), pero un 8-0 del local comandado por Matthew Shaw, terminó arrimándolo.

Informe: Prensa Peñarol

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com