Sigue de racha

Panelo marca a Marino.

Kimberley “A” superó anoche, como local, al IAE Club 66 a 59 por la quinta fecha del Oficial 2013 en Primera (Zona A) organizado por la Asociación Marplatense de Báquet.

Los dos llegaban con tres victorias consecutivas en el certamen y compartían la punta con Unión “A” (todos con record 3-1 y siete puntos).

El partido fue parejo y recién en el último cuarto el “Dragón Verde” pudo marcar la diferencia. Antenucci con 14 fue el goleador. Resultados y posiciones.

En Twitter: @brunograssi

Uno de los dos partidos más atractivos de la fecha 5 era el cruce entre Kimberley “A” y el IAE Club, mientras que Peñarol “A” y Unión “A” era el otro plato fuerte.

Los dos equipos habían debutado en el campeonato con una derrota y luego se repusieron para ubicarse bien arriba en la tabla de posiciones. Kimberley venía de ganarle 40 a 38 a Unión “A” de visitante, mientras que el IAE había hecho lo propio con Unión “B” en condición de local por 69 a 58.

El primer tiempo fue más vistoso que el complemento con un cuarto inicial a puro ritmo y gol. El IAE defendió zona 2-3 y Kimberley supo pasarse con paciencia la bola para tomar el tiro más cómodo posible, al principio la efectividad no fue buena pero luego mejoró a través de Saccomano y Atenucci.

Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu marcaron la diferencia en la lucha por los rebotes, sobre todo en los ofensivos para tener segundas instancias de tiro. Viloni se destacó en el ataque de la visita con siete puntos y los de la calle Saavedra se fueron abajo en los primeros diez minutos por 16 a 15.

En el comienzo del segundo chico, el IAE defendió hombre pero luego alternó con la zona 2-3 y también con un cajón (4 en zona y uno individual), primero a Pina y luego a Saccomano.

El protagonista del segmento fue Callegari porque se destacó en ambos costados de la cancha. En defensa supo contener bien a los tirados del “Dragón” con la defensa cajón y uno, mientras que en ataque clavó tres bombas para mantener a su equipo en juego. Por su parte, el local contó con 11 puntos de Antenucci en un momento clave del parcial cuando la visita había tomado una luz de ventaja. Kimberley se fue al descanso largo arriba por 39 a 36.

A la vuelta de los vestuarios el juego se ensució bastante, los dos ya no llegaban con tanta facilidad al aro y el tercero fue el único cuarto que pudo ganar la visita luego de imponerse 14 a 11 para culminar el período 50 iguales.

Los diez minutos finales comenzaron con un parcial 6-0 de Kimberley que marcaría la diferencia clave para el verde y blanco. El equipo supo mantenerla durante todo el cuarto, incluyendo un momento a pura presión de los dirigidos por Mangone que le trajo resultados. En este pasaje del partido se volvió a notar la supremacía en los rebotes del local y los ofensivos destruyeron anímicamente al Einstein, que sobre el final abuso de su tiro externo en ataque y no tuvo efectividad.

Cuarta victoria consecutiva para Kimberley que se consolida como uno de los punteros que tiene el Oficial 2013. El miércoles se ponen al día Peñarol “A” y Teléfonos, partido suspendido por la humedad en el Domingo Robles. Quedaban 7.45 para el cierre del primer cuarto y ganaba la visita por 2-0.

Síntesis:

Kimberley “A” (66): Lofeudo 4, Saccomano 10, Senna 2, Antenucci 14 y Sabater  10 (FI) De Marziani 4, Pina 9, Van Gool 6, Galli 5, Panelo 2 y Pocci 0. DT: Goiburu.

IAE Club (59): Sanguinetti 8, Marinucci 5, Ferrara 12, Viloni 13 y Marino 2 (FI) Callegari 10, Campidoglio 8, Migliaccio 0, Molinatti 1 y Ripoll 0. DT: Mangone.

Parciales: 16-15; 39-36 y 50-50

Árbitros: Leguizamón y Barrera

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Resultados de la 5ta fecha

Teléfonos 57 – Quilmes “A” 44

Peñarol “A” 54 – Unión “A” 80

Kimberley “A” 66 – IAE Club 59

Unión “B” 63 – Sporting  93

Próxima fecha (6ta 23/9 a las 21hs)

Kimberley “A” – Peñarol “A”

Quilmes “A” – IAE Club

Unión “B” – Unión “A”

Sporting – Teléfonos

Posiciones

Equipo Puntos PJ PG PP
Unión “A” 9 5 4 1
Kimberley “A” 9 5 4 1
IAE 8 5 3 2
Sporting 8 5 3 2
Peñarol “A” 7 4 3 1
Teléfonos 6 4 2 2
Unión “B” 5 5 0 5
Quilmes “A” 5 5 0 5


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • 1 solo arbitro en telefonos para un partido de primera division…..hay sanciones amb? o son intocables??? quiero que suene el telefono!!!

  • Que raro que en PN, no sacaron los últimos resultados de Penadoy de local (perdiendo los dos partidos con unión y teléfonos). y eso que había corresponsales de PN en la cancha…yo los vi !!!

  • Para telefonos.

    Fijate el blog de los cuervos y sabras quien falto.
    No creo que atienda el telefono por que esta configurado en chino mandarin, Y solo atiende a su protector, PHç
    O Tal vez haya ido a declarar al Tribunal de la Maxi Liga, por segunda vez en el año

  • A ver si dicen las cosas de una vez por todas como se dicen , con nombre y apellido.
    El que faltó fue Gabe, pasa que hay muchos que tienen envidia de que esté en arbitrando en el TNA y los demás no pueden pasar de un pitar un regional… (alguno no dio el físico…)
    Si no hay envidia fijate…
    No mezcles agua con aceite… la MAXI tiene tribunal propio…
    Y además hay mucha tortilla dentro del cuervaje (se dan vuelta para el lado que va la ola)
    Antes de fin de año el tema va a quedar bien estacionado…
    y el Ex estudiante de Psico ….

  • Hablando de cuervos, protegidos, ph, y otras cosas, alguien sabe que paso con el curso para árbitros de comenzaba el 4 de septiembre en el emder ????
    (ahí estaban presentes algunas “tortillas”)

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com