Mar del Plata

Sigue de racha

Bruera ante la marca de Rodríguez (PN).

Unión superó a Sporting 62-44 por el Torneo Preparación de Primera. El “Celeste” continúa invicto y se acerca a los playoffs como el principal candidato. 

Dos realidades distintas en un mismo grupo para Sporting y Unión “A”. El local está en los últimos puestos de la Zona “A”, mientras que el “Quincho” llegaba puntero e invicto al gimnasio del barrio La Perla.

Unión comenzó mejor en los primeros minutos, mientras que Sporting estuvo demasiado errático con el aro, sobre todo desde la línea de tres puntos. Con el correr de los minutos el juego ofensivo se desordenó de los dos lados y el partido fue decayendo en su nivel. El “Celeste” mantuvo la ventaja en el marcador con una serie de rebotes ofensivos.

En el segundo chico, el local probó con Ferrero en la base y sacó sus réditos, no sólo por los siete puntos seguidos sino también por intentar, aunque sea por unos minutos, un juego más fluido en equipo sin forzar tanto los lanzamientos. Los dirigidos por Agliano fueron regulares en la defensa y con los siete puntos de Ferrero (único anotador del cuarto) se mantuvo en juego. Hasta ese momento el desarrollo del encuentro era malo literalmente.

Galasse pick and roll con Bruera (PN).

A la vuelta de los vestuarios se justificó la categoría de ambos equipos  y empezaron a convertir como no lo habían hecho en el primer tiempo. El parcial terminó 17-25, es decir, más que en los cuartos iniciales juntos.

Basicamente el aro se abrió para ambos con la diferencia que en Unión los puntos llegaron siempre con un juego más desarrollado en ofensiva, típico de los equipos de De Paz. Todos los que fueron ingresando aportaron lo suyo para sumar una victoria más. Varas metió tres triples y cerró con 11 puntos en el tercer cuarto para Unión, mientras que Aguillar convirtió 11 de los 17 de Sporting.

Unión se olvidó rápidamente del primer tiempo malo. Ajustó y se despegó de su rival hasta hacerle saber que había 20 puntos de diferencia. La rotación lastima tanto o más que la formación inicial en el Quincho, mientras que Sporting atraviesa un proceso de transición en la primera con un importante aporte de los juveniles que vienen representando al club en las últimas Liga Junior.

Síntesis: 

Sporting (44): Pasetti 0, López 6, Rodríguez 5, Carricart 3 y Aguilar 13 (FI) Ferrero 16, Duc 0, Gobbo 0, Soto 0, Romero 0 y Aizpún 1. DT: Agliano.

Unión “A” (62): Mateo 5, Blanco Vecchi 9, Varas 17, Grosse 7 y Cupeiro 7 (FI) Colpaz 2, Bruera 10, Galasse 5, Barreto 0 y Blanco 0. DT: De Paz.

Progresión: 8-11; 15-19 y 32-44

Árbitros: Rodríguez y Pagani

Cancha: Sporting



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com