Mar del Plata

Sigue de racha

IAE Campeón

Luego de consagrarse ayer como campeón en Infantiles (ver), el IAE venció hoy a Kimberley de visitante por 60-56 y se coronó como campeón del Oficial Plata 2012 en preinfantiles. Cerró la serie 2-1 y siguió festejando en una semana más que positiva.

La figura fue un inspirado Joaquín Rodríguez Consoli que terminó con 32 puntos en tres cuartos, imparable para la defensa local que no supo como marcarlo. En el Verde se destacó Mateo Saiz con 20 puntos.

En Twitter: @juampilizardo

Lo mejor de Kimberley se vio en el primer cuarto, con un Mateo Saiz imparable y decidido a hacerse cargo de la ofensiva de su equipo (12 puntos y 8 rebotes). Por el otro lado a la visita le costaba mucho convertir a pesar de la ventaja física de alguno de sus chicos que no fue aprovechada en su totalidad y terminó 20-12 para el local.

A partir del segundo cuarto, apareció Joaquín Rodríguez Consoli que estaba en el banco por la rotación reglamentaria de la categoría donde todos los chicos tienen sus minutos en cada partido. Con sus 13 puntos y el aporte de Nistal (6), IAE se recuperó y pasó al frente para no soltar más el dominio del partido.

En el comienzo del segundo tiempo el visitante se mostraba mucho más solido, con su goleador Consoli (10) que estaba intratable. El Verde buscaba pero ahora si se imponía el físico de los chicos del IAE con una gran defensa. Tramite que se repitió hasta el final del partido, ya que no fueron suficientes los aportes de Saiz (8) y Aragon (15) para remontar el partido.

IAE manejó gran parte del partido y tuvo al jugador más determinante, por eso pudo consagrarse campeón y seguir creciendo como equipo e institución. Kimberley, como ya es costumbre, estuvo en otra definición de un torneo pero en este caso no pudo alcanzar su objetivo.

-Síntesis

Kimberley (56): Martinez 2, Pazos 5, Tomassini 0, Saiz 20, Cacciolato 5 (FI), Colonna 0, Lamberto 4, Aragon 16, Cecchi Sosa 4 y Cristini 0. DT: Stachiotti

IAE (60): Gutiérrez 2, Quaglia 7, Villalon 7, Leiva Glas F. 1, López Salletie 0 (FI), Leiva Glas L. 4, Di Nezza 0, Rodriguez Consoli 32, Demichelli 0, Nistal 7, Monachi 0 y Stura 0. DT: Galloti

Parciales: 20-12, 27-33, 38-46 y 56-60

Árbitros: Pagani y Arto

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Serie: IAE 2-1



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com