Sigue el Oficial de la AMB

IMG_0888
Oficial 2013 (PN)

El básquet de Mar del Plata sigue moviéndose este fin de semana. Se jugará la 4ta fecha de la Primera A, la 3ra de la Primera B y de las Formativas A y B del Torneo Oficial 2013 de la AMB.

Habrá en cancha muy buenos juegos destacándose el Unión A-Kimberley A en Primera, Kimberley A – Sporting en U17 e Independiente de Tandil-Peñarol A en U19. Los U13 A juegan el miércoles por el Zonal.

En esta nota, el detalle de la actividad del fin de semana, luego del Argentino de Maxi Femenino de CAP Eventos.

En Twitter: @PN_Basquet

Luego de la realización durante toda la semana del Campeonato Argentino de MaxiBásquet Femenino, organizado por CAP Eventos (Departamento de Eventos de Peñarol) y fiscalizado por la AMB, el Torneo Oficial 2013 vuelve a ocupar las canchas de la ciudad.

Habrá muchos juegos atractivos, pero se destacan por ejemplo el cruce de Primera entre Unión A y Kimberley A, dos de los equipos que se preparan para disputar el Provincial de Clubes en este segundo semestre. Todos los juegos serán el lunes junto con Peñarol A-Teléfonos, IAE-Unión B y Sporting-Quilmes A.

Las Formativas A (U13 a U19), competirán como es habitual el día sábado. El IAE tendrá fecha libre, Peñarol A tendrá que viajar a Tandil para cruzarse con Independiente de aquella ciudad (en U19 reeditan la Final del Preparación), también se destaca el Kimberley A-Sporting en U17. El IAE tiene fecha libre aunque se espera que en U19 se enfrente a Teléfonos en el fixture especial que tiene el equipo del Barrio Los Pinares.

Recordamos que no habrá partidos de U13 (reprogramados al miércoles) por el Zonal de la categoría en Tres Arroyos (ver próxima Gacetilla).

Por el lado de las Formativas B (U13 a U17), se jugarán como es habitual el domingo, en Preinfantiles e Infantiles IAE B recibirá a Sudamérica, Sporting B tendrá a Teléfonos como rival en U13 y U17. Mientras que Unión B tendrá diferentes rivales en las 3 categorías (IAE C, Quilmes C y Peñarol C).

En todas las categorías habrá Fases Regulares que constarán de un “todos contra todos” en ida y vuelta y que al finalizar ubicarán a los mejores 8 equipos en Cuartos de Final. Con la excepción de la Zona B que, por cantidad de equipos, en U13 y U17 armarán Semifinales y en U15 habrá una Final directa. Todas las Series serán al mejor de 3 juegos con ventaja de localía de aquel que haya terminado mejor ubicado en la Fase Regular.

Para los Playoffs de Primera se adoptará un sistema similar al de la vieja A1 y A2 de la Liga Nacional. Es decir, que los primeros 4 de la Zona A clasificarán directamente a Cuartos de Final esperando por los rivales que surgirán de los cruces de Reclasificación entre los últimos 4 de la Zona A y los primeros 4 de la Zona B. La Primera A contará con 8 equipos y la Primera B con 6.

En formativas, desde U13 y hasta U19 el sistema de competencia de Playoffs será el mismo. Con una Fase Regular que enfrentará a todos contra todos en ida y vuelta y clasificará a los mejores 8 equipos a los Cuartos de Final. Los restantes (9, 10 y 11) jugarán un triangular para conseguir sus ubicaciones finales.

El Torneo Oficial 2013 continúa este fin de semana con estos partidos:

-Fixture de Primera A (Lunes 9/9 a las 21)

Unión A vs Kimberley A

Peñarol A vs Teléfonos

IAE vs Union B

Sporting vs Quilmes A

-Fixture de Primera B (Domingo 8/9 a las 20)

Quilmes B vs Once Unidos

Kimberley B vs Peñarol B

Sudamérica vs Circulo Dep.

-Fixture de U13 a U19 – Zona A (Sábado 7/9 – U13 a las 14, U15 a las 15.30, U17 a las 17 y U19 a las 18.30)

Independiente (T) vs Peñarol A

Kimberley A vs Sporting

Unión vs Quilmes B

Peñarol B vs Quilmes A

Once Unidos vs Kimberley B

Libre: IAE

-Fixture de U13 a U17 – Zona B (Domingo 8/9 U13 a las 14, U15 a las 16 y U17 a las 18)

-U13 B

IAE B vs Sudamérica

Sporting B vs Teléfonos

Union B vs IAE C

-U15 B

Sporting B vs Union C

Peñarol C vs Kimberley C

IAE B vs Sudamérica

Unión B vs Quilmes C

-U17 B

Sporting B vs Teléfonos

Union B vs Peñarol C

Libre :IAE B




Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Sería bueno para Mar del Plata seguir el emprendimiento de Bahía con las escuelas, les copio la info., espero que sea útil para el bien de nuestro deporte.

    Bahía Basket continúa reforzando los lazos con la comunidad y este jueves por la mañana, integrantes del plantel principal se hicieron presentes en la Escuela N°29, Domingo Faustino Sarmiento.

    La visita se enmarca en el programa “Bahía Estudiantes y la Comunidad”. Es la segunda actividad que realiza el equipo en el año, anteriormente la organización visitó el Instituto Pedro Goyena.

    Matías Nocedal, Diego Gerbaudo, Nicolás Lauría y Sebastián Ginóbili dialogaron con los alumnos sobres sus comienzos y como es la vida de un basquetbolista profesional. Luego, los niños pudieron preguntar acerca de la alimentación, el tiempo de entrenamiento diario y muchas cosas más.

    También estuvieron presentes Carlos Sánchez (responsable de higiene y seguridad) y Guillermo Cabo (responsable de acciones sociales).

    “En mi caso particular esta visita me trae muchos lindos recuerdos. Dos de mis hijos estudiaron en esta escuela, fue una etapa muy linda que siempre recordaremos. Además, sigo viviendo en el barrio.

    Es muy importante este tipo de visitas, tanto para nosotros como para los alumnos, intentamos ayudarlos en su futuro y que practiquen deportes”, señaló Carlos Sánchez al ser consultado.

    Luego de finalizadas las preguntas, los jugadores fueron invitados a dejar dibujadas sus manos en una bandera, la cual será firmada por todos los alumnos de la institución.

    La organización entregó una camiseta autografiada a la escuela.

    “Es muy bueno poder compartir nuestra experiencia con los chicos. Ojalá esto sirva para que cada vez más chicos sigan practicando deportes. Mi consejo es que en esta etapa disfruten del juego, ya que con los años la exigencia es más demandante y a veces se pierde la alegría”, dijo Diego Gerbaudo.

    Más tarde hubo firmas de autógrafos y fotografías generales e individuales con los jugadores. Para cerrar la visita los chicos tuvieron la posibilidad de practicar tiros al aro con sus ídolos.

    “Estoy muy feliz de hacer visitas de este tipo. Nos ayuda a conocer más la ciudad y a integrar a los chicos con el deporte”, afirmó Nicolás Lauría.

  • Dejate de joder Marcelo! Te venden espejitos de colores y vos los compras como diamantes…

    Bahia Basket es un mentira, no dura 3 años mas ese invento raro de Pepe Sanchez, sin ir mas lejos mira el equipo que armo.

    Ademas, Peñarol y Quilmes se cansaron de hacer este tipo de movidas, deberias estar mas atento a lo marplatense y no tanto a lo bahiense.

  • LA VERDAD QUE PARECE QUE LA NOTA ACA EN PLANETA NARANJA LA HAYA PUESTO TOSAL, QUE ES UN PERIODISTA PAGO DE PEPE SANCHEZ..DEJENSE DE EMBROMAR CON ESTA MENTIRA DE BAHJIA BASQUET, COMO SI HUBIERAN DESCUBIERTO LA POLVORA, MI DIOS….

  • este tipo de acciones se hacen para tener repercusión mediática, que es lo que precisamente se hace repitiendo la nota de Bahía Blanca. Ya se ha hecho acá en Mar del Plata (ambos clubes de Liga) y repartiendo entradas entre los alumnos como para incentivar el acercamiento al deporte y no hubo caso ni siquiera para rescatar un lungo.
    Mejor sería que Pepe Sánchez se dedique a mejorar el juego y no proponer la eliminación de los descensos para desmejorar lo único bueno que tenía la Liga, que era la competencia … no sea osa que nos enteremos que Pepe Vendehumo Sánchez se vaya a trabajar a EE.UU. y nos demos cuenta que lo hizo para que no descienda su equipo bahiense y pueda juntar dólares por 2 añitos … ponele.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com