Corresponsales Provincia

Sigue el Provincial

Provincial de Clubes de Primera

Resumen de la tercera fecha de la Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Por el Grupo A en el duelo de candidatos al número uno de la zona el triunfo terminó siendo para el local, Atenas terminó superando a Independiente de Tandíl por 76 a 70 con 18 puntos de Juan Aude y de esta forma recuperó el liderato en la tabla.
Por el partido de necesitados la sorpresa la terminó dando Defensores de Belgrano, quien en Villa Ramallo consiguió la segunda victoria del certamen al vencer por 65 a 61 al impredecible equipo de Colón de Chivilcoy, 24 tantos del nicoleño Ramiro Zarzo lo depositaron como el destacado de la noche.
La jornada libre correspondió al conjunto de Independiente de Zárate, quien todavía conserva la esperanza de clasificar a una nueva fase.
Las posiciones indican a Atenas e Independiente de Tandíl punteros ambos con 13 puntos, Colón suma 10, Independiente de Zárate 9,5 puntos y cierra Defensores de Belgrano con 8,5 puntos.

Por el Grupo B importante triunfo en calidad de visitante y en tiempo suplementario de Los Indios de Junín, fue en Cañuelas ante Juventud por 78 a 75 luego de haber empatado en 72 en el tiempo regular. La figura fue Bautista Arrascaete con 25 puntos y 11 rebotes, y esto le permite a los juninenses tomar aire en la segunda colocación ya que venció a un rival directo en el mano a mano.
La otra sorpresa del fin de semana estuvo en Berisso, ya que Hogar Social consiguió ganar por segunda vez en el certamen con el triunfo por 64 a 59 ante Ciudad de Saladillo, lo mejor del local Raúl Crivaro con 14 tantos y en la visita los 30 puntos de Nahuel Del Valle no alcanzaron para darle el triunfo a su elenco.
El día de descanso correspondió al único puntero en solitario que es Gimnasia de Pergamino.
Las posiciones Gimnasia arriba con 13,5 puntos, seguido de Los Indios con 12, Ciudad de Saladillo 10,5 puntos, Juventud tiene 10 y Hogar Social llegó a 8,5 puntos.

En el Grupo C el puntero sigue siendo Regatas que en San Nicolás superó a CADU Oro por 94 a 82 con Sebastian Andollo como figura con 22 puntos y 17 recobros y se alejó en la punta de la zona.
El equipo que sigue sumando y acomodándose en las posiciones es Sportivo Pilar con su triunfo clave ante Ciudad de Campana por 65 a 62, Federico Michelini con 20 tantos fue lo mejor en el local.
La fecha libre fue para Astillero de Ensenada que cada vez está más lejos en la tabla.
Las posiciones muestran bien arriba a Regatas con 14, seguido ahora por CADU Oro y Sportivo Pilar con 11,5 puntos, Ciudad de Campana suma 11, y completa el grupo Astillero con 8,5 puntos.

Por último el Grupo D sigue mostrando a un afianzado Sarmiento de Coronel Suárez, que en el estadio Ricardo Azurmendi terminó derrotando a Estrella de Bahía Blanca por 94 a 84 con Juan Manuel Bellozas como figura con 19 tantos y 10 rebotes.
Mientras que Unión y Progreso en Tandíl venció a Somisa (a quien claramente los viajes a la zona sur le caen mal) por 90 a 85, con 24 puntos de Gastón González.
La jornada de descanso la tuvo Racing de Olavarría quien por ahora sigue afuera de la zona de clasificación.
Así las posiciones tienen a Sarmiento líder con 14,5 puntos, seguido de Somisa con 11,5 puntos, Estrella tiene 11, Racing 10,5 puntos y Unión y Progreso cierra con 9,5 puntos.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com