Nacional

Sigue el Zeque

Zeque sigue en Unión (Prensa Unión)

Unión confirmó a Ezequiel Santiago Medina como entrenador para la temporada 2022 del Torneo Federal. Ya se trabaja en el armado del plantel.

Unión de Mar del Plata ya empieza a trabajar en la temporada 2022 del Torneo Federal de Básquet. El conjunto de la calle 9 de Julio confirmó en las últimas horas a Ezequiel Santiago Medina como entrenador en jefe para la próxima temporada.

Después de haber hecho la mejor campaña en la historia del Club (quedar entre los mejores 16 equipos del País), la comisión directiva ratificó la continuidad del “Zeque” y el proyecto deportivo que comenzó en el 2016, con la primera participación del “Celeste” en el Federal.

Por estas horas, se trabaja para el armado del plantel en un contexto muy difícil. Más allá de lo económico, Unión y como la mayoría de los equipos que participaran del Torneo Federal, tendrán la dificultad de ser la última competencia profesional en arrancar. La tercera categoría del básquet argentino comenzará el 10 de enero de 2022.

Por eso, una vez finalizada la temporada 2021, Leo Cordeiro, presidente del “Celeste”, había mostrado su intención de comprar una plaza en la Liga Argentina para no tener que aguardar hasta el 2022 para tener competencia. Las intenciones y las charlas con las autoridades de la CABB y AdC estuvieron pero no se logró concretar la plaza en la segunda categoría del básquet argentino.

La posibilidad de mantener la base de la temporada pasada es casi imposible. Tres de sus titulares ya arreglaron contratos con nuevos equipos: Mauro Cerone (Echagüe), Coco Piñero (Platense) y Tatu Bualo (Ciclista). Por estás horas, los directivos junto al entrenador trabajan en el armado del equipo y se espera que en los próximos días haya confirmaciones.

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com