Liga Junior

Sigue en carrera

Merchant fue uno de los goleadores en el tricolor(PN)
Merchant fue uno de los goleadores en el tricolor(PN)

Quilmes venció a Sportivo Pilar 81 a 54 y barrió la serie de playoffs de la Liga Junior 2-0. El cervecero es el único equipo marplatense que sigue en la competencia.

Quilmes, con un plantel casi completo, sin Fermin Gonzalez y Gonzalo Lencina(viaje de egresados), no tuvo inconvenientes para cerrar la serie ante Sportivo Pilar el sábado por la noche. Con un buen marco de gente, el tricolor saco la jerarquía de varios de sus jugadores y fue superior ante el conjunto de Pilar.

El comienzo del juego fue parejo, porque Quilmes entro relajado y los dirigidos por Ortega sabían que no había mañana y Gallardo y Ruiz arrancaron con la mano encendida. Pero Quilmes encontró en Sansimoni y Lecona la forma de mantenerse arriba en el tanteador.

El segundo parcial comenzó a tener un papel mas imporante el juego interno. Quilmes se aprovecho de la baja estatura de la visita, y Reimundo y Merchant empezaron a sacar ventaja de sus centímetros y sumados a una ráfaga de Garcia Coria para llevar la diferencia a 10 puntos de cara al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes cuidó esa ventaja de diez puntos y la visita jamas pudo quebrarlo ni bajarla a menos de 8 puntos. Cuando no aprecia Sansimoni, lo hacia Merchant o Reimundo en la pintura. El tricolor fue amplio dominador del juego y termino revalidando lo hecho en Pilar 15 días atrás para cerrar la serie con un 2-0 categorico.

Quilmes (81) Sansimoni 12, Garcia Coria 14, Lecona 11, Reimundo 16, Merchant 14(FI) Arraiz 0, Ceratto 0, Ecker 2, Provenzano 4, Skidelsky 0, Iñiguez 4, Possetto 3 DT: Luis Fernandez

Sportivo Pilar(54) Frattini 0, Parodi 0, Ruiz 25, Gallardo 12, Petruzzi 8(FI) Caceres 8, Ceressi 0, Herrada 0, Del Sordo 0, Martinez 0, Farias 0 DT: Ortega

Parciales: 17-16, 40-30 y 58-43

Arbitros: Villacorta y Merchant

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi