Quilmes TNA

Sigue escalando

Victoria fuera de casa (Diario Jornada de Trelew).

El “Tricolor” venció de visitante 79-77 al único equipo que aún no había caído de local en la segunda fase, Huracán de Trelew. En un final infartante, el team de Leandro Ramella demostró definitivamente que está para ganarse el ascenso.

Superó a su rival en la tabla y es único escolta de Sport Club, próximo oponente el lunes el 4 de marzo en Once Unidos. El goleador del encuentro fue Byron Johnson con 27 puntos.

En Twitter: @pn_básquet

Increíble resultó el triunfo de Quilmes este viernes en la noche sobre Huracán de Trelew. Defendió bárbaro y estableció 10 puntos de diferencia en los primeros 30m. Se secó en el último cuarto y penó hasta los segundos finales para celebrar un agónico 79-77.
En el primer cuarto, Quilmes corrió bárbaro en la transición, presionó mejor y anticipó. Así, sacó máximo rédito del contragolpe y pasó al frente 14-7. Ríos (8) fue principal beneficiado del contragolpe y la brecha se estiró a 20-9.
Hacia el segundo cuarto, más allá de algunas pérdidas, el “Tricolor” encontró un complementario aporte desde la banca con Rodríguez (4) y Romero (8, con 2/2 en triples). Encima, entró Vildoza (5) y clavó un triple en la primera pelota que tomó.

La defensa no decayó en intensidad y se pudo mantener la ventaja de cara al entretiempo (43-34). Durante 8m, sólo desde la línea el goleador rival, Johnson, logró anotar y González (9) terminó siendo el más revulsivo para seguir en partido.
Quemó las naves Huracán al comienzo del segundo tiempo. Acierto perimetral de Pineda y búsqueda repetida al claro para Johnson (6). Con la remontada (45-48) se ganó en confianza para los lanzamientos a distancia y el local quedó 51-52. Robo de Eseverri y asistencia a Ríos. Triple de Maciel ante el quedo defensivo.

Recuperación de Gallizi y punto de contra; además del gran rebote ofensivo y doble sobre la chicharra de Tayavek. Fueron jugadas puntuales para salir del asedio local y cerrar 65-54 arriba.
Pero en el último cuarto, Quilmes se secó. En la gestación y en ofensiva. Tiró poco y falló (0/3 de cancha). Huracán lastimó tanto en el perímetro (2/4) como en el poste bajo (2/3) para darlo vuelta 67-65. Ortiz fue providencial con dos penetraciones veloces para escaparse 74-69.

Mansilla y sus triples (3/4) mantuvieron a tiro al local. A falta de 30 segundos, resultaron vitales los recobres de Essengue y Ortiz para sacar el rédito en la penúltima acción. Pero Cadillac falló ambos libres. Luego, Ortiz infraccionó a Sahdi, que tuvo en sus manos la igualdad a falta de milésimas. El base también erró y el “Tricolor” festejó con desahogo.

Síntesis

Huracán (77): Sahdi F. 6, Mansilla F. 14, Pineda D. 10, Johnson B. 27, Segura L. 3 (fi) Scales J. 6, Cafferatta E. 0 y Gonzalez G. 11. DT: Luciano Martinez.

Quilmes (79): Cadillac C. 4, Ríos M. 17, Eseverri G. 4, Maciel M. 11, Essengué G. 14 (fi) Romero C. 9, Vildoza L. 5, Ortiz L. 7, Rodriguez A. 4 y Gallizzi T. 4. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 11-20, 34-43, 54-65 y 77-79
Árbitros: Trias – Alfaro
Estadio: Atilio Oscar Viglione

Fuente: Diario El Atlántico



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com