Sigue escalando

Varas defendido por Olthoff.

Teléfonos se impuso, como local, sobre Unión “A” 62 a 56 y le quitó el invicto de cuatro victorias consecutivas al “Celeste”, que de todas formas se mantiene en la punta de la tabla.

Los dirigidos por Damián Rodríguez tuvieron dos bajas importantes por las ausencias de Magnin (lesionado) y González Ferrer (suspendido).

Comentario del partido que tuvo dos figuras destacadas: López Camelo y Olthoff.

En Twitter: @brunograssi

Teléfonos llegaba con dos bajas importantes y Unión con una acumulación de partidos luego de su presentación doble (sábado y lunes) en el Provincial de Clubes. Las dos situaciones son una variable más dentro de todas las que se presentan cuando el árbitro hace el salto inicial.

Las bajas de Teléfonos quedaron atrás en el momento que los jugadores presentes en el rectángulo de juego salieron decididos a llevarse la victoria y mantener la concentración durante los 40 minutos del partido, sobre todo cuando iban ganando por 14 y la visita emparejó el tanteador con todo un cuarto por jugar.

Unión está en condiciones de afrontar ese desgaste físico con un plantel extenso, dotado de juveniles como Barón y Sampedro que le dan intensidad al juego a la par de los más experimentados. Si bien Sampedro ya es ficha mayor, es uno de los más jóvenes del equipo.

El local ganó todos los cuartos menos el último que se lo llevó Unión 19 a 18. Los del barrio “Los Pinares” fueron la mayor parte del partido adelante y llegaron a sacar 14 de máxima con una actuación destacada de Olthoff en el poste bajo. Compensa la falta de centímetros con un gran movimiento de piernas en la pintura. Su juego fue así toda la noche con una buena efectividad en el aro, siendo el único de ambos equipos que sumó en todos los segmentos.

Cuando la puntería de López Camelo está afinada se pone intratable y más en la siguiente situación de juego que analizó el “Foca” luego de la victoria: ” Nosotros queríamos recargar mucho al poste porque ellos se sienten débiles ahí, se preocupan en marcar interior y dejan espacios liberados”. López Camelo facturó con tres triples y un total de 17 puntos, mientras que Todisco también fue artífice del despegue del local en el marcador.

Unión se sintió incómodo toda la noche con el aro, igual se mantuvo en partido por su rotación y por las alternativas que destaqué anteriormente. Verfaillie, Sampedro y Barón le dieron soluciones en ofensiva. El “Celeste” se puso a tiro en el último cuarto y parecía que se lo llevaba por el empuje. Podía pasar, no por nada es el único puntero del certamen y juega a nivel provincial, pero Teléfonos mantuvo la calma y la paciencia para tratar de distribuir la bola y hacer correr el reloj. En los libres respondieron bien y la defensa se llevó el partido.

El conjunto del norte de la ciudad se acomodó en el tercer puesto de la tabla con record de 6 ganadores y 3 perdidos, mientras que Unión (7-2) sigue puntero en soledad por la derrotad de Sporting 65 a 63 frente el IAE como visitante. También ganaron Peñarol “A” a Quilmes “A” y Unión “B” a Sporting.

Ver estadísticas

Síntesis:

Teléfonos (62): Lemos 5, Cámara J. 2, López Camelo 17, Todisco 9 y Olthoff 20 (FI) Cámara M. 6, Gorosito 0 y Sirochinsky 3. DT: Rodríguez.

Unión “A” (56): Blanco 2, Varas 4, Vighi 13, Bruera  11 y Romairone 1 (FI) Barón 6, Verfaillie 9, Colpaz 2, Abachián 1, Sampedro 7 y Bassino 0. DT: De Paz.

Parciales: 13-11; 31-26 y 44-37

Árbitros: Pereyra y Banegas

Cancha: Teléfonos



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com