Mar del Plata

Sigue igual

Quilmes B – IAE (PN)

Los punteros del Oficial de Primera no se pierden pisada entre sí. Más parejo que nunca. Resultados y posiciones.

El Torneo Oficial de Primera de la Asociación Marplatense de Básquet está más parejo que nunca. Jugada la 18° fecha este miércoles quienes animan el Torneo no ceden casi nada de su terreno. Hoy son –por lo menos – 6 los equipos que tienen chances de ser Campeones a final del año. Pero, por supuesto, faltan muchos mano a mano en esta Fase Regular y lo que siempre es otra historia, los Playoffs.

Unión – Once Unidos (PN)

La fecha comenzó el domingo con la victoria clara de Teléfonos sobre Circulo Deportivo de Otamendi por 95-47. Los dirigidos por Garcia Galli siguen su camino firme a pesar de los cambios en su plantilla para sacarse de encima a uno de los equipos más incómodos del certamen que tuvo en Gomez a su máximo goleador con 11. Mientras que Teléfonos repartió muy bien su goleo que ya fue alto desde el inicio (27 puntos), marca que volvió a repetir en el tercero para liquidar por completo el pleito.

Sporting, que ya se está alistando para el Provincial de Clubes, recuperó el juego que debía con Quilmes B por suspensión el jueves pasado. Fue victoria al igual que anoche en su visita a Alvarado. Los de Mariano Pinto salieron victoriosos 80-73 luego de un primer tiempo donde sacaron alguna ventaja (34-41) y un segundo de aguantar a su rival que emparejó las acciones (39-39) pero sin alcanzarle. Los 19 puntos de Mauro Rodríguez fueron la máxima del Marista que también tuvo a Giorgetti siendo clave en el cierre una vez más obligando a la defensa y sumando 10 puntos en el último cuarto.

Peñarol – Kimberley A (PN)

Unión tuvo en el Quincho un rival muy duro en el primer tiempo. Once Unidos lo llevó a un juego de ida y vuelta y mucho gol para empatarle la primera mitad 45-45. Pero el Celeste salió con todo en el tercer cuarto metiendo un parcial de 30-15 (tres triples consecutivos de Bruera incluidos) que fue demasiado para los de Parque Luro quienes se volvieron a acomodar en los últimos 10, sobre todo defensivamente, aunque el daño ya estaba hecho y el Celeste terminó ganando 90-74 para seguir siendo uno de los punteros.

Unión – Once Unidos (PN)

Kimberley A continúa haciendo su trabajo mientras espera algún tropiezo arriba (o bien los mano a mano) que le permita escalar. Mientras tanto, como decíamos, sigue haciendo su labor y esta vez fue Peñarol la víctima de un equipo que ya encontró su funcionamiento y su química luego del complicado arranque. En el Robles los de Diego Cavaco superaron a los milrayitas 82-64. El resultado final muestra autoridad, pero los de Bianchi dentro de su irregularidad se la hicieron difícil, sobre todo en el primer tiempo donde se fueron al descanso largo 37-37. Sin embargo, la vuelta a la cancha fue toda del Verde que con un parcial de 11-24 se alejó y manejó el partido hasta el cierre.

Sí le permitió escalar al Dragón la fecha libre que tuvo Quilmes A para dejarlo provisoriamente detrás de su línea que comparte con el IAE. Los de Alejandro Mangone también siguen firmes en el certamen y expectantes de lo que suceda con los de arriba. Esta vez superaron en el José Martinez a Quilmes B por 69-60 para seguir mostrándose como uno de los animadores de la Primera, algo que ya parece ser costumbre luego de algunos años.

Quilmes B – IAE (PN)

Por su parte, Kimberley B tuvo su verano con juegos de alto vuelo, incluso ante los fuertes del Torneo, pero no le alcanzó para meterse definitivamente en la pelea. Quedó algo relegado en la tabla pero sigue cumpliendo al menos con la lógica para mantenerse en su nivel. Ayer le ganó como local a uno de los últimos como SMATA por 79-69 y por ahora mira la conversación importante desde afuera.

RESULTADOS – 18° Fecha

Kimberley B 79 – SMATA 69

Quilmes B 60 – IAE 69

Alvarado 73 – Sporting 80

Unión 90 – Once Unidos 74

Peñarol 64 – Kimberley A 82

Circulo Deportivo 47 – Teléfonos 95

Libre: Quilmes A

POSICIONES

Unión….31 pts (18 PJ)

Teléfonos….31 pts (18 PJ)

Sporting…..31 pts (18 PJ)

IAE…..29 pts (18 PJ)

Kimberley A…..29 pts (18 PJ)

Quilmes A….27 pts (17 PJ)

Circulo Deportivo…..25 pts (18 PJ)

Kimberley B….24 pts (18 PJ)

Quilmes B….21 pts  (18 PJ)

Once Unidos….18 pts (17 PJ)

Peñarol ….18 pts (17 PJ)

Alvarado…..18 pts (17 PJ)

SMATA….17 pts (17 PJ)

Peñarol – Kimberley A (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com