Nacional

Sigue invicto

Juani Bellozas la rompió (Prensa Unión)

Unión mantiene su racha ganadora y festejó nuevamente en el quincho luego de vencer a Deportivo Colón de Chivilcoy. Bellozas en todo su esplendor: 29 puntos, 8 rebotes y 5 robos.

El arranque de Unión en la temporada 2021 del Torneo Federal es inmejorable y ratifica partido a partido su buen momento. En la noche del viernes volvió a mostrar variantes para superar a Colón de Chivilcoy.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina mostró desde el comienzo sus variantes. Agustín Villalón hacia daño con sus penetración y Mauro Cerone hacia valer sus centímetros tanto en defensa como en ataque. La visita intentó mantenerse en juego pero la intensidad del “celeste” hizo que la diferencia fuera de dos dígitos rápidamente. El 25-11 del cuarto mostró las variantes ofensivas del local y como supo quebrar en ataque.

Para la segunda manga, Ezequiel Santiago Medina empezó a rotar y así logró mantener la intensidad defensiva. Juan Ignacio Bellozas siguió con el trabajo de Cerone y Unión siguió siendo fuerte en a pintura. Con la rotación, el local encontró frescura y así pudo mantener una intensidad defensiva muy difícil de contrarrestar para la visita, que apenas logró anotar 10 puntos en el cuarto. A eso, hay que sumarle la buena mano de Juani Varas que con su efectividad detrás de las 6.75 ayudaba a mantenerse arriba en el tanteador e irse al descanso largo 47-21 arriba.

En el arranque de la segunda mitad, Unión siguió con el pie en el acelerador y con Cerone y Bellozas juntos marcó la diferencia en la pintura. Al buen momento de la dupla de internos, los perimetrales con toda su intensidad no dejaban pensar ni genera juego a la visita obligando a tiros incomodos e incluso con robos en primera línea. Pero el show Bellozas estaba en todo su esplendor. El interno se encargó de levantar al publico con sus volcadas y que la diferencia se fuera abultando cada vez más. Unión le sacó 36 de cara a los 10 minutos finales.

El cuarto final tuvo a Unión intenso en defensa y un Bellozas “on fire” para terminar de decorar la victoria. El interno siguió aportando robos y volcadas para sacarle aplausos a los hinchas que se acercaron al Quincho a alentar al celeste.  Con una clara diferencia, Ezequiel Santiago Medina pudo darle minutos a todos sus jugadores, incluso a los juveniles para cerrar una nueva victoria y así mantener el invicto en el Torneo Federal 2021.

SINTESIS

Unión (99) Bualó 8, Villalón 12, Varas 9, Piñero 0 y Cerone 22 (FI) Lofrano 3, Haag 9, Barón 5, Quinteros 0, Bellozas 29, Silber 2, Carneglia 0 DT: Ezequiel Santiago Medina

Colón(50) Bossarelli 6, Dinova 6, Del Valle 11, Buzzeo 2, Romero 8(FI) Debiasi 2, Morera 10, Rolandelli 4, Vero 1, Bidondo, Bolaño 0, Denicio 0 DT: Carlos Beguerie

Parciales: 25-11, 47-21 y 73-37

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com