La Liga

Sigue invicto de local

Baxley una vez más goleador (Carlos de De Vita)
Baxley una vez más goleador (Carlos de De Vita)

Quilmes dominó de principio a fin a Argentino de Junín y lo derrotó por 78 a 61 manteniendo el invicto en Once Unidos. Se vienen los Clásicos del 1 y 3 de diciembre.

Con los clásicos por delante, el elenco de Ramella dio un paso importante rumbo a la clasificación para el Super 8.

Sin Diego Romero ni Lucas Ortiz, Quilmes volvió a mostrar que de local es un equipo de punta y venció a Argentino merced de su juego colectivo (18 asistencias) y su defensa que generó 17 pérdidas en la visita. Además, tuvo la grata noticia del regreso de Luis Cequeira, ausente ante Obras y quien estaba en duda por una contractura.

El base no mostró inconvenientes y jugó con normalidad. Ya desde el comienzo el Cervecero impuso sus condiciones defensivas, cortando el circuito de juego de los juninenses (7 pérdidas) y permitiendo sólo dos puntos en los primeros seis minutos. Con Baxley activo, paciencia en el ataque estacionado y fuerte en su canasto, el local fue amplio dominador del primer segmento y se lo llevó por 17 a 9. En el segundo segmento, el partido entró en un pasaje de imprecisiones por ambos bandos. Argentino seguía con su déficit en las pérdidas, pero a partir de arrestos individuales de Stewart y Funes se acercó (21-15).

Quilmes ajustó en ataque y respondió con dos triples para mantener el control. (27-17). La diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto, donde Cequeira sorprendió a todos, le arrebató la pelota de las manos a Balbi tras una salida lateral y selló el primer tiempo con una bandeja en soledad (35-23). Tras el descanso, Argentino salió con mayor intensidad defensiva y apostó a una defensa zonal ante un Quilmes que hasta ese momento llevaba 2/10 en triples. Con cuatro triples casi al hilo (Marín, Clark y Vildoza x 2), el local rompió la estadística y se alejó en el marcador (49-33).

La visita no aflojó, Bualó saltó del banco con piernas frescas y le cambió la cara al elenco de Rearte que metió un parcial 9-0 para volver a ponerse en juego. Otro tiro a distancia, esta vez de Cequeira, le dio respiro a Quilmes que se fue al último cuarto arriba 52-42. Para el segmento final, el tridente Vildoza-Cequeira-Baxley se encargó de cerrar el juego. Con el juvenil en rol de asistidor, entre Junior y Walt metieron 14 puntos corriendo la cancha y castigando con su velocidad. Quilmes disfrutó de ellos y recién tras más de cinco minutos encontró puntos en otras manos tras un libre de Wolkowyski (66-48), ante una visita que sólo encontró respuestas en Alessio y Stewart.

Sin embargo, Argentino no se rindió, y si bien la victoria del local nunca estuvo en duda, ambos jugaron los minutos finales pensando en la diferencia de puntos. El Cervecero tiró todo para tratar de alcanzar los 23 de desventaja que sufrió en Junín pero no le alcanzó.

Quilmes demostró que en su cancha es un equipo poderoso, y consiguió un triunfo fundamental de cara a la pelea por entrar al Super 8. Ahora tendrá varios días de descanso para luego cerrar la Fase Regional con los clásicos marplatenses. Síntesis

Quilmes (MDP) 78: Luca Vildoza 13, Walter Baxley 23, Federico Marín 12, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Luis Cequeira 17, Maximiliano Maciel 5, Rubén Wolkowyski 1, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella.

Argentino (J) 61: Franco Balbi 4, Emiliano Basabe 4, Fernando Funes 6, Ignacio Alessio 12 y Christopher Owens 4, Agustín Bualó 7, Christian Schoppler 0, Juan Cangelosi 7, Daniel Stewart 15, Pablo Alderete 0, Genaro Lorio 2. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 17-9, 35-23 (18-14), 52-42 (17-19) y 78-61 (26-19). Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar. Estadio: Once Unidos.

PRENSA QUILMES



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com