Mar del Plata

Sigue puntero

Quilmes A - Unión B bajo la custodia de PN
Quilmes A - Unión B bajo la custodia de PN

Por la decima fecha del Preparación 2012, Quimes “A” venció 77 a 73 a Unión “B” en el José Martínez. Tayavek Gallizzi con 20 puntos y 9 rebotes fue la figura del local, mientras que en el “Celeste” Alejo Sanchez se despachó con 32 puntos para ser el goleador del partido.

“Es importante ganarle a equipos como Unión “B”, que cuenta con jugadores como “Pato”(Garino) que viene de jugar en Estados Unidos y entrenar en un altísimo nivel” comentó Gallizzi a Planeta Naranja en vivo tras la victoria.

En Twitter: @arielbagaloni

Antes del comienzo del encuentro hubo un minuto de silencio en memoria de Ricardo Villar, hombre ligado fuertemente a la institución “Tricolor”, y un amante del basquet.

En un arranque muy parejo en el José Martinez, Unión encontró en Alejo Sanchez(11 puntos en el cuarto) y en Patricio Garino(9) las cartas goleadoras para llevarse el primer parcial 23 a 19, aprovechando una falta que le cometieron a Sanchez sobre la chichara cuando lanzaba un triple desde la mitad del campo. Los 3 adentro y arriba por 4.

En el segundo cuarto, Quilmes arrancó mejor. Un parcial de 6 a 0 para ponerse arriba por 2 pero el equipo de Ezequiel Santiago contesto rápidamente con un 7 a 0 para mantenerse arriba y aprovechando a un “Pato” Garino que lideraba al equipo de la calle 9 de Julio. 41 a 33 arriba se iban al descanso los visitantes.

La segunda mitad, arranco con un local metido en el partido. En tres minutos metio un parcial de 9 a 0 y paso al frente con una terrible volcada de Gallizzi. Con “Manu” Gutierrez manejando los hilos y aportando en el goleo(8 puntos en el cuarto) y un “Taya” Gallizzi haciéndose fuerte en ambos tableros, Quilmes saco la máxima de 9 puntos faltando un minuto y medio para el final del cuarto.

Los 10 minutos finales, arrancaron con una ventaja de 8 para el local, 60 a 52. Fue un arranque a puro triple. Unión con los triples de Alejo Sanchez que eran contestados por Ferramosca. Y un triple de “Pato” que se gestó en una tapa del mismo Garino sobre un Cupeiro que atacaba el aro “Celeste” en un contraataque. Faltando 24segundos un triple de Alejo, puso las cosas 73 a 76. Y con una gran defensa, la visita recupero la bola faltando 17 segundos y Garino intento igualar el partido y no se le dio.

Quilmes festejó y sigue siendo el líder en la Primera.

-Sintesis:

Quilmes (77) Gutiérrez 15, Cabezas 12, Cardesa 8, Giménez 3, Gallizzi 20 (FI) Bustamante 1, Aldama 5, Cupeiro 0, Ferramosca 13 DT. M. Rodríguez

Unión (73) Espínola 0, Sánchez 32, Garino 27, Daveiro 2, Abachián 6 (FI) Dordoni 3, Rech 2, Moreno 1 DT. E. Santiago

Parciales: 19-23, 33-41 y 60-52

Arbitros: Laveneziana y Vicente

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com