Mar del Plata

Sigue puntero

Perazzo ante Palomino, ambos goleadores (PN)
Perazzo ante Palomino, ambos goleadores (PN)

Peñarol tuvo una parada difícil ante Kimberley por la 7ma fecha del Torneo Preparación U17. Sin embargo, pudo sortearla y se mantiene arriba en la tabla.

Por el Preparación de Cadetes 2016, Peñarol se quedó con un duro partido en su visita al Valentín Pérez. Lo hizo superando a Kimberley 68-55 en un juego que le fue adverso en un principio, y cuando pudo tomar el liderazgo le faltó siempre un poco para doblegar a su rival que vendió muy cara la derrota.

De movida nomás, Kimberley quiso imponer condiciones dentro de la cancha, de la mano de la conducción de Juan Cruz Narvarte (Valentin Lofrano no jugó por un esguince) convirtiendo dos triples y repartiendo juego, el local tomó las primeras ventajas (12-6).

El minuto pedido por Sirochinsky tenía como objetivo frenar ese avance y corregir ciertos puntos en sus dirigidos, algo que logró ya que volviendo a la cancha, Peñarol ajustó detrás y adelante gozó del buen momento de Nicolas Diez. El base con 9 puntos guió al milrayitas a emparejar rápidamente el tanteador y con un triple de Perazzo sobre la chicharra redondearon una segunda mitad del cuarto casi perfecta con un parcial de 3-12 que lo ponían 15-18 arriba.

El arranque  del segundo cuarto pareció una extensión y correlación del anterior. Un parcial de 6-0 a favor de Peñarol les hizo conseguir la máxima en cancha hasta allí de 9 puntos (15-24). Parecía que la visita había encontrado la veta del partido en el juego interior e iba rumbo a liquidarlo, pero no.

Tal como hizo su rival en el cuarto anterior, Kimberley se reacomodó luego del minuto de Tumminello, empezó a encontrar respuestas en su jugador mas alto, Joaquin Maeso, que demostrando buenos movimientos a pesar de la diferencia física con los internos de Peñarol, se las arregló para liderar a los suyos con 6 puntos y así volver al juego (24-28). El ingreso de Juani Marcos (5 puntos) en Peñarol le dio un poco más de volumen al ataque visitante y así logró frenar la avanzada del Dragón. Al descanso 28-33.

Juan Cruz Narvarte (PN)
Juan Cruz Narvarte (PN)

Para el segundo tiempo parecía que ya no había sorpresas. Cada equipo tuvo su momento de liderazgo y dominio del partido que fue oportunamente frenado por su rival. Así fue que a pesar de los buenos pasajes de Palomino en Kimberley y Perazzo en Peñarol la balanza seguía inclinada tibiamente para los milrayitas (36-40) que manejaban el tanteador pero no podían quebrar la resistencia. Maeso seguía consiguiendo puntos cerca del canasto y desde el perímetro llegaba algún aporte para Peñarol con Diez y Marcos para sacar un poco más de luz al cierre (42-48).

Pero tanto va el cántaro a la fuente… Los dirigidos por Sirochinsky, aprovechando la rotación de su plantel más largo, y que no se vieron complicados con el tanteador, fueron desgastando de a poco a un equipo más corto que tuvo 0 puntos desde el banco). El resultado se vio ya desde el inicio del cuarto final donde un parcial de 2-8 los puso a tiro de la victoria promediando la manga con otra máxima en cancha (44-56).

Perazzo lastimó en la pintura y obligó constantemente, también cumplió desde la línea. Oviedo volvió a la cancha y junto con Diez le terminaron de dar el empuje hacia la victoria. No alcanzó el último esfuerzo de Pazos y Dagostino y el partido tuvo dueño claro, a pesar de que fue un trabajo de hormiga obligado por el buen aprovechamiento del material de su rival.

-Síntesis

Kimberley 55: Narvarte 11, Pazos 9, Palomino 15, Dagostino 7 y Maeso 13 (FI) Azurrabarrena 0, Saiz 0, Aragon 0, Cecchi 0, Cristini 0, Lucas 0. DT: Juan Pablo Tumminello

Peñarol 68: Diez 16, Oviedo 7, Garma 2, Perazzo 21 y Garcia Camaño 2 (FI) Franco 8, Marcos 10, Gutiérrez 0, Valdez 0, Bugñar 2, Menicucci 0. DT: Tomas Sirochinsky

Parciales: 15-18, 28-33, 42-48

Arbitros: Casalot y Quini

Cancha: Valentin Perez

Diez se escapa de la marca (PN)
Diez se escapa de la marca (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com