La Liga

Sigue sin encontrar la victoria

Vildoza hizo 32 puntos (L Gargiulo)
Vildoza hizo 32 puntos (L Gargiulo)

Quilmes no pudo hacer valer la localía y cayó ante La Unión de Formosa por 98 a 95 y, de esta manera, sumó su sexta derrota al hilo.

Quilmes perdió ante La Unión de Formosa por 98 a 95 en Once Unidos en el marco de la 92° jornada de la Fase Nacional de la Liga de Básquet y complica su cuarto lugar en la Zona Sur. El conjunto de Leandro Ramella no pudo aprovechar lo hecho en el tercer cuarto y se terminó quedando con las manos vacías ante el último de la Conferencia Norte y encolumnó la sexta caída consecutiva. Vildoza 32 y Baxley 29, los goleadores del Cervecero que ahora deberá esperar al jueves para recibir a Boca que dio el golpe en el Polideportivo.

En un arranque furioso de La Unión, con un parcial de 9-0, Quilmes encontró respuestas en las manos de, cuando no, Walter Baxley y en un triple de Maciel que acercó al Cervecero. Sin embargo, el conjunto formoseño no se quedó atrás y volvió a arremeter con Javier Martínez y Fernando Martina como abanderados.

Cuando parecía que la visita se alejaba nuevamente gracias al buen juego colectivo, los de Ramella arrasaron para levantar un 12-21 en contra entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo a través del ingresado Diego Romero que empardó el pleito en 21.

Pero Fabio Demti acomodó las piezas y otra vez, por méritos propios sumados a errores defensivos en las marcas, tomó la posta. A partir de ahí, el partido fue “palo a palo” donde el favorecido fue La Unión que, con altibajos, supo mantener la diferencia hasta el cierre del segundo capítulo más allá del acercamiento que generó Quilmes por parte de Luca Vildoza.

Así, el primer tiempo finalizó 44-39 en favor de La Unión que justificó el tablero en el porcentaje de tiros perimetrales (5/10) contra tres del Tricolor que probó mucho y acertó poco (25%).

 

El tercer cuarto se jugó al ritmo de Vildoza. El juvenil local entró encendido y, con una efectividad del 100%, marcó cuatro triples consecutivos para dar vuelta la historia 55-51 y así mejorar el punto flojo que no lo dejaba estar arriba en el marcador. A su vez,  la buena marca de Tayavek Gallizzi ayudó a fortalecerse y poder sostenerse en su propio aro.

Pero la salida del “Mago” se sintió. Con una ventaja máxima de diez puntos, el penúltimo episodio terminó 69-65 tras una serie de tiros de 6,25 metros errados de Clark y Federico Marín y buenas réplicas de la visita que no se daba por vencida.

Y con ese empujón se jugó el cuarto final. La Unión, con Martínez y Martina a la cabeza sumado a la efectividad de Frazier (28 puntos), dio vuelta la historia en los primeros tres minutos que metió un parcial de 12-4 torció el marcador.

Los últimos siete minutos se jugaron a un ritmo intenso y difícil de mantener, en el que el conjunto norteño pudo sacar mayor provecho. El reingreso de Vildoza no le dio el rédito suficiente a Quilmes y Baxley, que tantas otras películas ya había sido héroe, no lograba finalizar todo lo que generaba pese a haberse alzado con 29 puntos. A falta de 34 segundos, La Unión ganaba 94 a 89 pero un triple fantástico de Vildoza lo puso a un doble y de ahí en más, los libres decidieron el marcador final en favor de los de Fabio Demti por 98 a 95.

Mal final para el elenco marplatense que, aunque terminó a tres puntos, eso fue pura y exclusivamente por la magnífica noche de Vildoza en los tiros desde el perímetro a partir del tercer cuarto y del siempre regultar Baxley. Ahora, a pensar en el jueves frente a  Boca que dio el batacazo y le ganó a Peñarol en el Polideportivo.

 

QUILMES (95): Luca Vildoza 32, Walter Baxley 26, Maximiliano Maciel 15, Ivory Clark 5 y Tayavek Gallizzi 10(FI); Federico Marín 3, Luis Cequeira 2, Diego Romero 2 y Rubén Wolkowyski (-). DT: Leandro Ramella

LA UNIÓN (98): Javier Martínez 24, Winsome Frazier 28, Cedric Mc Gowan 5, Justin Dobbins 4 y Fernando Martina 23 (FI); Facundo Piñero 10, Matías Ibarra 4 (x), Sergio Mora (-) DT: Fabio Demti.

Parciales: 19-21, 39-44, 69-65 y 98-95

Árbitros: Diego Rouger y Fabio Alaniz

Estadio: Once Unidos

GENTILEZA: QUÉ DIGITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com