Internacional

Sigue sin ganar en suelo europeo

Prigioni ante la marca de Arroyo(CABB)
Prigioni ante la marca de Arroyo(CABB)

Argentina perdió este domingo con Puerto Rico por 97-87 en el encuentro por el tercer puesto del Trofeo Belgrado 2014, preparatorio para la Copa del Mundo. El mismo duelo se reeditará en la primera fecha de España 2014, el 30 de agosto en Sevilla.

Con un gran inicio de Scola (10 puntos, con 5-6 dobles en el primer cuarto) y dos triples seguidos de Herrmann, Argentina ganó el primer parcial 24-19. Sin embargo, Puerto Rico fue contundente en el segundo capítulo (30-15), corrió seguido el contraataque de la mano de Barea (finalizó con 17 puntos y 9 asistencias) y se fue al descanso largo al frente por 49-39.

En el tercer cuarto se vieron un par de buenas conexiones entre Campazzo y Gallizzi, con volcadas incluidas. El pivote, que no había ingresado en la primera mitad, sumó 8 puntos en ese parcial. Ya en el último segmento, con dos triples consecutivos (Laprovittola y Campazzo), Argentina achicó 71-65 a 8m40s del final. Para entonces el entrenador Julio Lamas seguía probando diferentes variantes (incluso con Prigioni y Scola en el banco), que no fueron suficientes para revertir el marcador pero sirven mucho pensando en llegar de la mejor manera al Mundial.

En segundo turno, Serbia se impuso por 79-64 sobre Turquía y de esa manera se adjudicó el torneo. En el local se destacaron Bogdanovic (13 puntos), Katic (13) y Markovic (12), mientras que para los turcos no fueron suficientes los 11 tantos de Akyol.

Durante los días lunes, martes y miércoles, la Selección Argentina se entrenará en Belgrado. Se espera contar con la recuperación de Leo Gutiérrez, quien tampoco fue de la partida este domingo, por su estado gripal. Posteriormente, el jueves el equipo partirá rumbo a Madrid, donde disputará su último partido preparatorio, contra España, el lunes 25 de agosto a las 17 (hora de nuestro país) en el Palacio de los Deportes.

 

SINTESIS

Puerto Rico (97): Carlos Arroyo 11, Alex Franklin 7, Angel Vasallo 4, Renaldo Balkman 10, Ricardo Sánchez 10 (fi); José Juan Barea 17 (x), David Huertas 9, Filiberto Herrera 0, Jorge Díaz 14, Alex Galindo 5, Ramón Clemente 4 y Javier Mojica 6. DT: Paco Olmos.

Argentina (87): Pablo Prigioni 5, Marcos Mata 6, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 16, Marcos Delía 5 (fi); Facundo Campazzo 11, Walter Herrmann 13, Tayavek Gallizzi 10, Nicolás Laprovittola 6, Selem Safar 0 y Matías Bortolín 2. DT: Julio Lamas.

Arbitros: Emil Mogulkoc, Vladimir Jevtovic y Vladimir Veskovic (Serbia).

Parciales: 19-24, 49-39 y 69-57

Estadio: Kombank Arena, Belgrado

 

PRENSA CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com