Mar del Plata

Sigue sonando

Una copa de alegría (PN).

Teléfonos volvió a festejar tras el campeonato Oficial 2018: venció a Unión de visitante (56-60) y celebró el Súper 4 de Primera.

Con fichas distintas a las de la última temporada, pero con la misma ambición. Sin los referentes de otras épocas doradas del club en Mayores, pero con la base del quinteto titular del año pasado. La continuidad de Mariano García Galli al frente del conjunto del barrio Los Pinares le ha estampado un sello a la institución: su equipo va por todo. En Unión y ante el club que dominó la escena local en los últimos 15 años, Teléfonos se hizo escuchar.

Mateo en la conducción (PN).

Pasando la mitad del primer parcial, la visita vio la primera luz en el juego, escapando por 9 (22 a 13). Tras un “minuto” de Juan Aquino, reaccionó el dueño de casa y el cuarto inicial finalizó con una posesión de diferencia (19-22), parejo como el mismo trámite del desarrollo.

El “Celeste” mostró la fortaleza de su rotación en el segundo chico. Quinteros y Haag renovaron el oxígeno de su equipo y Juanto acompañó al reingreso de Bruera, para abrir a distancia la zona ensayada momentáneamente por Teléfonos. Utilizando 11 de los 12 jugadores disponibles en el primer tiempo, Unión mantuvo el ritmo y se fue al descanso largo 35-31 (parcial de 16-9 en la segunda manga).

Lofrano ante García Coria (PN).

Seis puntos consecutivos de Valentín Lofrano impusieron el mejor momento del local en el partido. Del desequilibrio en ofensiva a la excelente predisposición atrás, Unión respetó su estilo y el rédito que obtuvo fue la mayor ventaja en el cotejo (43 a 31). Con 4:19 por jugar en el período, Nóbile marcó los primeros puntos de Teléfonos en el segmento. Luego sumó dos triples el ex Peñarol, y el cierre del tercer cuarto maquilló el flojo arranque visitante. También marcó el camino para los dirigidos por García Galli.

Unión arribó +6 a los últimos diez minutos de la noche. Haciendo un balance de lo ocurrido hasta ese entonces, demostró un banco más largo que su rival (ya había utilizado los 12 jugadores, contra 8 de Teléfonos que aún no había puesto en acción a López Camelo), la jerarquía de sus jugadores del Torneo Federal (Lofrano, Mateo, Quinteros y Haag) y la experiencia de sus longevos (Bruera,Vighi, Blanco Vecchi, Vaggi). Pero en una Final, todo puede pasar. Y el héroe del encuentro se encontraba, agazapado, en el otro costado. Santiago García Coria (formado en Unión, ¿cuántas finales de Primera habrá visto allí?) se calzó la capa y lideró a los suyos. Doble y falta quedando 2:40 y al frente Teléfonos (54 a 53). Lofrano contestó con una bandeja, sin embargo el “10” de los visitantes fue por más: atropellada camino al aro, rebote propio y dos puntos más.

Teléfonos ajustó en defensa y se quedó el juego (PN).

Nóbile, sobrio como en todo el juego, sumó dos tiros libres más. Con 18 segundos por disputar, Bruera tuvo el empate en un largo disparo que pegó en el cristal, bordeó el aro y salió.  Pero el final con suspenso iba a llegar en los instantes siguientes. Tucán Mayorca malogró dos simples para finiquitar la cuestión. Andy Mateo metió uno de dos en su viaje a la línea de los suspiros (tanteador 56-58). Y en la salida de fondo de la visita, una pérdida congeló las palpitaciones de los presentes en el “Quincho”. Tomás Quinteros recuperó y lanzó un tiro abierto a 6 segundos de la bocina. El triple del juvenil no ingresó y Nóbile terminó liquidando el triunfo de Teléfonos con dos tiros libres.

Campeones, otra vez (PN).

Síntesis:

Unión (56): Mateo 2, Lofrano 14, Vaggi 12, Bruera 12 y Blanco 4 (FI). Quinteros 3, Haag 5, Vighi 0, Blanco Vecchi 0, Sampedro 2, Juanto 2 y Dasso 0. DT: Aquino.

Teléfonos (60): Espínola 5, García Coria 18, Bouyssede 9 (X), Nóbile 17 y Mayorca 9 (FI). Valentinuzzi 2, Pasetti 0, Galli 0 y López Camelo 0. DT: García Galli.

Parciales: 19-22, 35-31 y 48-42.

Árbitros: Pereyra – Leguizamón – Vicente.

Cancha: Unión.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com