La Liga

Sigue soñando

Quilmes venció 83-74 a  Lanús y avanzó a la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El viernes ante el local Deportivo Viedma.

Lanús se acomodó mejor en los primeros minutos. Con dos triples iniciales, el granate fluyó mejor en ofensiva y pudo controlar a Brown con buena tarea de su dupla interior. En ese panorama, Quilmes fue de menor a mayor. Disfrutó de una gran conducción de Gago, alimentó a Merchant y repartió ocho asistencias colectivas. Con paridad, el primer cuarto se lo llevó el elenco marplatense por 20-18.

Con el correr de los minutos del segundo parcial, Quilmes marcó el ritmo, sobre todo desde su defensa. Brown nuevamente le ganó el duelo a Everett, Ortiz fue importante en las ayudas y Lanús no encontró espacios. Con un triple del ingresado Skidelsky, el tricolor encontró su máxima (35-20) y tenia controlado a Lanús. Pero los problemas de faltas (tres de Merchant y Ortiz) otra vez disminuyeron el dominio quilmeño. El elenco de Costa aprovechó para meter un buen sprint y cerrar el segundo cuarto a un solo dígito, 43-34.

Lanús continuó con su arremetida tras el descanso. Ibañez Paz se hizo fuerte en el poste bajo aprovechando los problemas de faltas (Marquardt sumó cuatro en un ratito) y castigó la pintura de Quilmes. Con una formación baja, el Tricolor se sostuvo en base a eficacia perimetral, con dos triples importantes de Merchant y una aparición final de Brown para llevarse el cuarto por 64-59.

Quilmes aguantó los primeros minutos del último cuarto el último empujón de Lanús, pero siempre tuvo el control del juego. Gago y Pelorosso condujeron con paciencia, Brown lastimó en el juego interior además de tirar impecable en la línea de libres (9/9) y para cuando la salieron por faltas de Ortiz y Merchant el partido ya estaba resuelto. Lanús falló los intentos de tres puntos en buscar de recortar y Quilmes encaminó la clasificación.

Ahora, enfrentará al local Deportivo Viedma en las semifinales de conferencia desde el próximo viernes.

Síntesis:
Quilmes (83): F. Gago 8, R. Pelorosso 11, L. Ortiz 10 (X), J. Merchant 19 (X) y T. Brown 28 (FI); B. Marquardt 2 (X), D. Skidelsky 5, A. Ecker 0 y A. Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (74): L. Pérez 4, L. Ibañez 12, A. Mariani 14, L. Gilmore 17 y J. Everett 14 (FI); M. Franchino 10, M. Marín 3 y F. Sampaulise 0. DT: Leo Costa.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres
Parciales: 20-18, 23-16 (43-34), 21-25 (64-59) y 19-15.

Informe: Prensa Quilmes.
Fotos: Marcos Aramburu.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com