Liga Junior

Sigue soñando

(PN)
Bidegain lanza el libre (PN)

Kimberley consiguió una victoria clave frente a El Nacional de Bahía Blanca por 69-60 en el Valentín Perez y le cortó el invicto al puntero del Grupo C de la Zona Sur de la Liga Junior.

El Verde fue arriba durante todo el partido y aguantó la arremetida del final de los bahienses para seguir con el objetivo de clasificar a la siguiente etapa.

Crónica del juego que tuvo como figura a De Marziani con 30 puntos y 16 rebotes.

En Twitter: @juampilizardo

El Verde fue arriba durante todo el juego y aguantó la arremetida del final de los bahienses para seguir con el objetivo de clasificar a la siguiente etapa.

El partido tuvo como figura a De Marziani que estuvo imparable y terminó con 30 puntos y 16 rebotes, muy bien acompañado por el base encargado de manejar el balón en momentos claves, Luciano Mangone con 9 pts. , 8 rebotes y 5 asistencias.

El Dragón supo aprovechar las ausencias del equipo bahiense (algunos jugadores afectados a un compromiso con la primera división) y manejó los hilos del partido dominando los tableros y reaccionando en los momentos claves cuando se acercaba su rival. Mangone con dos triples claves en el último cuarto pudo desbaratar las esperanzas de la visita de llevarse un partido que no merecía pero tuvo a tiro.

El primer y el segundo cuarto tuvieron un protagonista más que destacado. De Marciani dominó e hizo lo que quiso con el juego interno rival tanto en defensa como en ataque (12 puntos en el primer cuarto y 13 en el segundo). Es así, que el técnico visitante probó muchas variantes para defenderlo pero el interno estaba imparable y sus compañeros supieron aprovecharlo en su totalidad.

La diferencia  mayor en el tanteador se vio en el segundo segmento, cuando además del goleo del ya mencionado pivot local, apareció desde el banco, Lautaro Bidegain para darle frescura al ataque y aportar gol en todas las vías (9 puntos). Del otro lado, Canosa no podía hacer reaccionar a sus dirigidos que se encontraban perdidos en la cancha, aunque 4 triples le permitían seguir con vida en el partido (45-29).

Todo iba a cambiar en el tercer cuarto. El jugador que venía manteniendo en juego a los bahienses, Richat, iba a ponerse el equipo al hombro y lograr la primer reacción de sus compañeros en la noche. No fueron mucho más efectivos, pero lograron bajarle el goleo al equipo local, sobre todo a De Marziani (4).

Reacción que iba a extenderse al último cuarto donde lograron ponerse a 6 (61-55) con dos libres y la pelota (falta técnica a Tuminello). Pero no iban a aprovechar su oportunidad y Mangone apareció con esas dos bombas para darle tranquilidad a su equipo y lograr una victoria muy valiosa para el equipo marplatense que enfrentará, el domingo, a Quilmes de Tres Arroyos que se encuentra  último en el Grupo C.

Síntesis:

Kimberley (69): Mangone 9, Marques 3, Mateo 7, Moyano 4, De Marziani 30 (FI), Bidegain 11, Hernandez 0, Garcia 3, Roumec 2, Blanco 0, Gullé 0. DT: Tuminello

El Nacional (60): Leiva 12, Iriarte 7, Richat 25, Navarro 4, Colavicenzo 9 (FI), Prille 0, Loiza 3, Arteaga 0 y Blanco 0. DT: Canosa

Parciales: 17-11; 45-29 y 58-47

Árbitros: Leguizamon y Campaner

Cancha: Valentín Pérez



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com