Mar del Plata

Sigue sumando

Fazzini ante Galli (PN)
Fazzini ante Galli (PN)

Peñarol A venció 81-60 a Kimberley A en su visita al Valentín Perez y se hace fuerte en el Torneo Preparación 2013 de Primera.

Dominó durante todo el partido y golpeó a su rival en los momentos justos, aprovechando la frescura de sus juveniles más la experiencia de lo que quedó del plantel Campeón 2012.

Nicolás Madrid fue el goleador del partido con 19 puntos, mientras que Lucio Castellani, desde el banco, fue clave con 10 y 10 rebotes.

En Twitter: @juampilizardo

La clave del partido estuvo en la lucha por los rebotes, dominada por Peñarol claramente por el aporte de Giménez (11) y Castellani (10), más el aporte de perimetrales como Madrid que terminó con 5 rebotes. Los cuatro jugadores con 10 o más puntos, dejan en claro lo variado que es el Mirayitas en ataque, factor que sufrió y mucho el equipo local.

Lo que terminó siendo una clara diferencia, no se vislumbraba en un primer cuarto donde Peñarol recién pudo escaparse sobre el final (15-21). Kimberley apostaba a las penetraciones de Colpaz y la visita al juego ofensivo de Madrid.

El segundo cuarto iba a comenzar mal para ambos. Peñarol no encontraba gol y Giménez, dominando en los rebotes, no podía convertir (1/7). Pero los locales no aprovecharon la oportunidad que brindó un equipo que no perdona. Por eso el Milrayitas se despertó y se escapó en el marcador sacando la máxima del partido (23-36).

Lo más tranquilo fue el tercer segmento. Peñarol no arriesgaba y cuidaba la diferencia, mientras que el Dragón quería ir para adelante pero no encontraba la forma para hacerlo. El partido cayó en un pozo donde los equipos intercambiaban gol por gol y no se aumentaba ni disminuía la diferencia anterior (38-52).

La defensa en zona ya era la protagonista en ambos lados. Kimberley logró romperla con triples de Saccomano y Luciano Mateo, más el coraje de Van Gool. Pero del otro lado Peñarol hacía lo propio con una gran efectividad en libres de Madrid (6/7) y Castellani (5/6), desbaratando así, la posibilidad del local de remontar el partido y extendiendo la diferencia en el marcador.

Síntesis:

Kimberley “A” (60): Lofeudo 10, Colpaz 11, Saccomano 9, Antenucci 8 y Panelo 0 (FI), De Marziani 2, Pina 3, Galli 2, Van Gool 7 y Mateo 8. DT: Goiburu.

Peñarol A (81): Sirochinsky 5, Mateo 14, Madrid 19, Fazzini 11, Gimenez 7 (FI), Giorgetti 9, Castellani 10, Canal 0, Morales 6 y Damiano 0. DT: Jose Bonfiglio.

Parciales: 15/21; 23/36 y 38/52

Árbitros: Dante Laveneziana y Noel Leguizamón

Cancha: Valentín Pérez



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Alquien de PN puede explicar porque no publican nada de la primera de Union B que jugó 6 partidos y ganó los 6, estando entre sus vencidos Peñarol “A” en el propio estadio Domingo Robles? Les agardeceré la respuesta. Gracias.

  • Estimado “jorgecandadloco”:
    Son muchas las canchas y muchos los juegos para cubrir en Mar del Plata. Solo resta ver el fixture en cada fin de semana para ver todos los partidos/equipos/categorias que quedan sin cubrir por fin de semana. No solo la Primera de Union B.

    Dentro de las posibilidades de nuestro equipo de trabajo, por suerte no es poco lo que cubrimos. Quedate tranquilo que se cubrira ese equipo, como todos, como años anteriores. El torneo no termino.

    Espero haya evacuado tu duda. De todas formas te he enviado un mail (al de registro que pusiste). Este comentario es para aquel que tenga el mismo cuestionamiento que vos.

    Saludos y gracias por participar

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com