Nacional

Sigue Unión

Trabajos físicos en Unión (PN)
Trabajos físicos en Unión (PN)

Unión de Mar del Plata sigue adelante con la Pretemporada de cara al inicio del Torneo Federal de Básquet 2016/17. Se recupera Barovero y se espera a Colpaz.

A poco más de 3 semanas del inicio del Torneo Federal de Básquet, Unión de Mar del Plata continúa con la puesta a punto de su plantel de cara al debut estipulado para el 15 de octubre aún con rival a designar por CABB cuando presente oficialmente el fixture de la competencia.

Bajo las órdenes del Preparador Físico Sebastian Maffia, el representante marplatense sigue haciendo hincapié en el aspecto físico de todos sus jugadores luego de un largo receso. El trabajo consiste en un doble turno de gimnasio de pesas por la mañana y funcional por la noche. Este último, dividido a la mitad y combinado con la parte táctica y basquetbolística por parte del DT Norberto De Paz.

El Entrenador hoy cuenta con casi todo el plantel a su disposición. Las excepciones pasan por Alejo Barovero, quien está realizando algunos trabajos en forma diferenciada al resto de sus compañeros por estar volviendo de un desgarro. Mientras que el escolta Armando Colpaz volverá la semana próxima de un viaje personal pactado con anterioridad a su contratación y previamente coordinado con la dirigencia y el Cuerpo Técnico.

El resto del equipo trabaja de manera normal. Ellos son Ignacio Fernández, Santiago Giorgetti, Agustin Jara, Valentin Pasetti, Lucio Haag, Valentin Lofrano, Juan Ignacio Varas, Julian Cupeiro, Javier Abbadie y Mauro Cerone.

SISTEMA DE COMPETENCIA PARA UNIÓN

La CABB dará a conocer en las próximas horas el fixture de octubre (mes de inicio de la competencia) y luego el del Torneo completo. Sin embargo, ya se conoce el sistema de competición y Unión formará parte de la División Bonaerense.

En ella disputará 14 partidos (ida y vuelta) ante estos 7 rivales: Argentino de Pergamino, Racing de Chivilcoy, Belgrano de San Nicolas, Sarmiento de Junin, Sportivo Escobar, Atletico Pilar y Villa Mitre de Bahia Blanca.

Mientras completará los 24 juegos de Fase Regular con otros 10 de cruces Interzona entre la División Metropolitana y División Oeste. Allí se medirá también ida y vuelta vs Unión Vecinal de La Plata, Estudiantes de La Plata, Independiente de Neuquen, Centro Español Plottier y Pérfora de Plaza Huincul.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com