La Liga

Siguen invictos de local

Tomas Monacchi define (Prensa Peñarol)
Tomas Monacchi define (Prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata mantuvo su invicto como local por Liga de Desarrollo al superar a Hispano Americano de Rio Gallegos con un gran último cuarto.

Con un excelente último cuarto, en el que ganó 40-21, Peñarol cosechó un nuevo triunfo como local en la Liga de Desarrollo tras derrotar a Hispano Americano de Río Gallegos por 99-85. Los “Milrayitas” hicieron gala de su mayor rotación y con una tarea sobresaliente de Tomás Monacchi, autor de 27 unidades, inclinaron a su favor un partido que pintaba muy complicado ya que entraron al desenlace abajo en el marcador.

Del 6-2 inicial con dos triples de Jerónimo Barón, los pibes del “Milrayitas” pasaron a perder 8-6 obligando a Santiago Belza a detener el partido cuando apenas habían pasado 4 minutos. El desarrollo fue parejo y Peñarol pudo encontrar respuestas desde el banco. Por eso quedó mejor perfilado a pesar del 24-24 con el que se cerró el parcial.

Un buen pasaje de Nicolás Franco en ofensiva, además de un triple de Juan Ignacio Marcos y otro de Tomás Monacchi, le permitió a Peñarol sacar 6 de luz (38-32) en medio segundo cuarto. Aunque el visitante aprovechó la siesta para pasar al frente 43-42 a poco del cierre. Con esa ventaja pero el marcador 46-45 se fue el segmento. En Hispano, Matías Bernardini comenzaba a convertirse en eje ofensivo, secundado bien por Galo Vega Acosta e Iván Catani.

El visitante arrancó encendido el tercer cuarto y se escapó 55-48 ante un Peñarol atado en ofensiva. Habían pasado 4 minutos y Belza tuvo que parar el partido y juntar a sus dirigidos para ajustar varias cosas. La reacción llegó, una vez más, con el goleo de Tomás Monacchi y la defensa. Los “Milrayitas” se pusieron abajo solamente por un doble a falta de 2 minutos (69-71). De todas maneras, los visitantes capearon el temporal y cerraron arriba por cinco el parcial (64-59).

Un 9-0 de movida inyectó a Peñarol anímicamente y lo puso adelante. Sorprendió con una defensa presión todo el campo y contó con el goleo de Juan Martín Fernández. Con el marcador 72-67 para los locales, el entrenador de Hispano, Esteban Gatti, paró el partido con un “tiempo muerto”. Pero el aluvión ofensivo continuó. Entre Monacchi, Barón y el potente alero oriundo de Campana, Peñarol disfrutó de su mejor pasaje en el partido y sentenció el resultado con un 40-21. En lo poco que jugó, Nicolás Diez fue importante con su defensa, en una buena tarea de conjunto presionando y siendo agresivo.

Cuando restaban tres minutos, un triple de Bernardini puso a Hispano solamente a un doble (80-78), y a partir de allí Peñarol estampó un 19-7 lapidario para terminar con las aspiraciones del elenco sureño. Los pibes de Santiago Belza volverán a jugar en casa contra Bahía Basket el martes a las 22 en el microestadio Domingo Robles buscando afirmar su localía y afianzar la buena campaña.

SÍNTESIS

Peñarol 99: Juan Ignacio Marcos 11, Lucas Gorosterrazú 4, Tomás Monacchi 27, Jerónimo Barón 18 y Nicolás Franco 13 (FI). Joaquín Valinotti 12, Juan Martín Fernández 7, Tomás Perazzo 0, Enzo Tieri 0, Nicolás Diez 0, Francisco Gutiérrez 5 y Emanuel García Camaño 0. Entrenador: Santiago Belza.

Hispano 85: Segundo Vasconcelo 13, Iván Catani 20, Diego Koch 8, Matías Bernardini 25 y Galo Vega Acosta 14 (FI). Federico Prado 4, Nicolás Acosta 1, Joaquín Martensen 0 y Facundo Gay 0. Entrenador: Esteban Gatti.

Parciales: 24-24; 45-46 y 59-64.

Árbitros: Franco Arto y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com