Mar del Plata

Siguen juntos

La defensa del IAE, clave (Prensa Kimberley).

El grupo de amigos del IAE continúa en competencia: eliminaron a Kimberley en su cancha y jugarán las semis en el Oficial de los U19A.

Fue una de las novedades del mercado de pases a comienzos de este año. Ex jugadores de Peñarol y Quilmes, dispuestos a dejar su progreso en los “grandes” de la ciudad para jugar el último año de las formativas junto a sus amigos. La apuesta de este grupo dio su frutos en la Liga Junior, donde compitieron hasta el triangular de la Provincia. Y en el torneo local, continúan vigentes.

La serie había comenzado con Kimberley ganando de manera ajustada en el Valentín Pérez, haciendo vale su ventaja de localía. IAE respondió el pasado lunes y, anoche, había que definir el rival de Quilmes en semifinales. El ambiente en el reducto del “Dragón” daba cuenta de la importancia del partido. Ninguno de los dos iba a permitirse no estar a la altura de las circunstancias.

El comienzo del encuentro mostró a dos equipos parejos, que se conocen y saben anularse. Tal es así que el score fue bajo en el primer cuarto (10-13), y los dos triples de Monacchi maquillaron la ofensiva visitante para irse al frente tras la manga inicial. En el segundo chico, el IAE mejoró su producción colectiva en ataque, pero se topó con Lucas Sigismonti al otro lado de la cancha. El escolta verdiblanco anotó 11 puntos en el parcial y sostuvo a los suyos. Al descanso largo, la visita +5 (26-31).

Cuando parecía que al equipo de Imanol Hernández lo perjudicaba la falta de profundidad en su banco, ante un rival que cuenta con recursos de nivel entre los relevos, sacó a relucir su resistencia en el tercer período del match. Los triples de Iriart y Valdés, sumados a una defensa firme, le permitieron mantenerse en juego a los locales. Sin embargo, el desgaste terminó mermando la capacidad del dueño de casa. El Einstein salió decidido a liquidar el juego sin pasar por un final cerrado en los últimos diez minutos, y para imponerse con carácter tiene a un especialista en la materia: Pedro Garma. El ex Kimberley asumió el protagonismo y lideró con 11 tantos el esfuerzo final del IAE, para quedarse con la victoria por 65 a 58.

El viaje por el básquet marplatense seguirá hacia un nuevo destino para estos chicos. En semifinales espera Quilmes, el mejor equipo de la Fase Regular. ¿Frenará el “Cervecero” al IAE o habrá parada en la Final para los amigos?

Síntesis:

Kimberley (58): Iriart 13, Valdés 7, Sigismonti 20, Genga 2 y Mansilla 8 (FI). Boyne 4, Arenal 4, García 0 y Chaparro 0. DT: Hernández.

IAE (65): Narvarte 15, Cattaneo 3, Pellitero 1, Monacchi 12 y Garma 24 (FI). Rodríguez Consoli 4, Toniut 0, Nistal 4 y Bonomi 2. DT: Gil.

Parciales: 10-13, 26-31 y 42-47.

Árbitros: Rodríguez – Vicente.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: IAE 2-1.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com