La Liga

Siguen prendidos

(LNB.com.ar)

Peñarol le ganó a domicilio a Estudiantes de Concordia por una nueva jornada de Liga de Desarrollo.

Peñarol cosechó su décima victoria en la Liga de Desarrollo al superar a Estudiantes de Concordia como visitante por 94-87. Fue un partido de trámite muy equilibrado, que los pibes de Tomás Sirochinsky resolvieron en el final, con aplomo y juego.

Con el triunfo y sus seis caídas, el equipo marplatense se mantiene en la tercera colocación de la Conferencia Sur, detrás de Bahía Basket y Boca. El próximo compromiso para los “Milrayitas” será el sábado visitando a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Durante el primer cuarto, el que mejor hizo las cosas durante una mayor parte del tiempo fue Peñarol, por eso comenzó ganando, luego pasó a perder pero pudo recuperarse para cerrarlo arriba 22-16 con un goleo repartido donde sobresalieron Tomás Monacchi y Francisco Quaglia, autores de 7 y 5 puntos respectivamente

En el segundo mejoró Estudiantes y pasó a ganar. En el cierre quedó al frente 41-39, gracias a un importante 25-17 en el parcial. Ausente en el goleo Monacchi, Quaglia se erigió en principal arma anotadora, mientras que Nicolás Franco, máximo anotador del partido, llevaba solamente 10 puntos.

En el tercero, que resultaría el parcial más parejo de todos, Peñarol ganó por cuatro (25-21) y lo cerró arriba por un doble (64-62). Franco, ahora sí, dominó en el poste bajo para anotar 10 puntos y comandar ofensivamente a un equipo que además lo acompañó mediante Quaglia, Monacchi, y la aparición de Joaquín Valinotti y Lucas Gorosterrazú. Un triple de Quaglia a falta de 16 segundos le dio la delantera a los visitantes.

En el último, más allá de un triple tempranero de Tomás Giacone que le permitió a Estudiantes pasar al frente, Peñarol no perdió la calma y recuperó rápidamente el dominio para no dejarlo hasta el cierre. Una canasta lejana de Monacchi y un doble de Ignacio Bednarek, le dieron calma más allá de que luego sufriría más embates del local y el segmento final recién empezaba. Con Franco como dominador afuera y Valinotti encendido en el perímetro, los “Milrayitas” siempre encontraron una respuesta ofensiva para ir aplacando al rival que finalmente se quedó sin armas y sin triunfo.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES 77: Tomás Giacone 11, Adrián Espinoza 22, Bruno Giacone 2, Jaime Brodsky 5 y Matías Alluchon 14 (FI). Federico Grun 23, Ramiro Rattero 0, Martín Confalonieri 0, Enderson Alcalá 9 y Ramiro Da Costa 1. Entrenador: Bernardo Murphy.

PEÑAROL 84: Thiago Dasso 2, Tomás Monacchi 17, Lucas Gorosterrazú 11, Francisco Quaglia 16 y Nicolás Franco 28 (FI). Joaquín Valinotti 16, Ignacio Bednarek 2 y Joaquín Cabrera 2. Entrenador:  Tomás Sirochinsky.

Parciales: 16-22; 41-39 y 62-64.

Árbitros: Lucas Moreno y Franco Moreno.

Estadio: Estudiantes.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com