La Liga

“Sin Battle nos juegan de otra manera”

Entrenamiento de ayer por la noche en la cancha de Ben Hur de Rafaela.

Peñarol, que recuperó la ventaja de localía el miércoles, enfrentará a Libertad en Sunchales por el cuarto punto de la semifinal de la Liga Nacional. A partir de las 22hs en la “Casa de Los Tigres”  los dirigidos por Sergio Hernandez buscarán llegar a su cuarta final consecutiva. Televisa TyC Sports.

En la previa a este choque, el “Oveja” habló con Planeta Naranja. Obras llegó por primera vez en su historia a una final de Liga Nacional, tras vencer a Regatas 93 a 87 y ahora espera al ganador de la serie entre Libertad y Peñarol.

Sergio Hernández con Ignacio Saraceno en la nota.

En Twitter: @pn_básquet

Sobre el juego de Libertad, el técnico de Peñarol comento: “no creo que Libertad vaya a cambiar mucho. Son un equipo que basa su juego en la carrera, en el ataque rápido. En los pick and roll de Traise y en las pantallas sobre todo para Pittman y cuando tienen problemas, apuestan a Pittman  o Graves en el uno contra uno. Sin la figura Battle tienen que trabajar de esa manera.”

Con lo que propondrá su equipo en el cuarto punto de la serie señaló  que  “algunas cosas vamos a variar,  en la defensa sobro todo. Y  ver si algunas de las ofensivas que tenemos, no las utilizamos mucho ayer,  utilizarlas un poco mas para sorprender.”

Además explico que “Selem(Safar) esta perfecto. Pasa que ellos te juegan perímetros muy altos por largos periodos, con Pittman de 2 y Graves de 3 y me conviene tener una  presencia más importante con Mata y Giorgetti que con Safar.”

Y agregó que “Lamonte tuvo su mejor partido de la temporada, hizo 27 puntos, estaba caliente. Libertad  nos respetan mucho el tiro de tres puntos y esos espacios los aprovecha mejor Lamonte que Safar.”

De cara al juego de este viernes, así se prepara el equipo de Sergio Hernandez:  “Nosotros tratamos de mentalizarnos partido a partido y estar un poco mas ajenos de como va la serie. Porque si no hay demasiada carga emocional. Un partido de básquet tiene mucha carga emocional, y un playoff la duplica. Y si encima estas pensando en como va aumentas esa carga y aveces afecta. Y es importante que nosotros podamos aplicar ciencia en el juego y estar más frios.”

Sobre como motivarse de cara a un partido importante de playoff el “Oveja” mencionó que “nosotros tramos de estimularnos de lo que venga. Si es de una derrota, de una derrota. Si es un triunfo de un triunfo. Creo que en eso somos buenos, lo hemos ido demostrando a lo largo de los años. Siempre empieza una cosa nueva.”

Y agregó que “él que cree que Peñarol por la experiencia que tiene y de lo que ha logrado ya esta serie la paso, esta muy equivocado. La vida siempre  te va presentando cosas nuevas y hay que ir descifrando el enigma permanente mente.”

El "Oveja" prueba al aro.

Al ser consultado por la diferencia entre el primer juego y los dos siguientes el “Oveja” expresó: “Creo que estábamos acostumbrados a jugar contra el Libertad de Battle, que es un equipo más clásico con mucha preponderancia en el juego  interior. Y nosotros para eso tenemos  buenos defensores. Martin siempre le tuvo bien la mano a Robert y no necesitábamos jugarle 2×1 .”

“Sin Battle nos encontramos con un equipo muy abierto y Traise nos mete los 6 triples que tiro en el primer tiempo. La idea era asumir los tiros que podía meter Traise con una defensa que no le permitiera generar juego. Pero cuando calentaste a un jugar después lo tenes que enfriar. Y al cambiar nuestra idea de defensiva en la segunda mitad le dimos los puntos a Alloati y Graves que no lo habíamos hecho en la primera mitad. Y cuando nos quisimos acordar ya se había terminado el partido”.

Asi mismo destacó la actuación de Mata, “Marcos ha demostrado que es un especialista en el rubro. Tanto en el segundo como en el tercero lo saco a Pittman”.

Sobre los JJOO

Sergio Hernández, que acompañara a Julio Lamas como uno de sus ayudantes para recorrer el camino hacia los Juegos Olímpicos, hizo un paréntesis sobre la SemiFinal de la Liga Nacional para hablar de Londres 2012.

Sobre el grupo que le tocó a la “Generación Dorada” el “Oveja” analizó que es “una posible ventaja tener a Estados Unidos en tu zona. Francia es una potencia. Túnez es un equipo que va a hacer experiencia. “  Y agregó que “los Juegos Olímpicos son pocos equipos , sube la calidad, es muy difícil clasificar , por lo tanto las dos zonas van a ser muy duras.”

Sobre el Preolimpico  Mundial, que definirá los otros rivales de la Argntina  expresó  “El preolímpico se juega en Venezuela, y no en Europa. Yo no daría por descartado que Lituania, Rusia o Grecia, los dos primeros. Hemos sufrido mucho con equipo como Venezuela y Dominica en este último tiempo. Va ser muy luchado”.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com