
Mar del Plata le ganó a Bahia Blanca la última fecha y se consagró Campeona Provincial U15 Femenino.
Mar del Plata superó 62-37 a Bahía Blanca en el Microestadio Robles de Peñarol para gritar Campeón del Provincial de Infantiles femenino. Así consiguió el pasaje al Argentino de la categoría que se jugará la semana próxima en San Luis.
Sin lugar a discusión alguna. Mar del Plata fue Campeón Provincial de punta a punta superando a todos sus rivales con mucha claridad. Fueron muy pocos los pasajes donde pasó zozobra, siendo la recuperación de los mismos rápidas y, de hecho, una cualidad en sí.
Las dirigidas por Belen Villafañe llegaron invictas a la última fecha al igual que sus rivales de Bahia Blanca. Fueron las bahienses quienes justamente le dieron uno de esos tramos donde Mardel tuvo que ingeniárselas para recuperarse e imponer su calidad. En el inicio mismo del partido donde la visita se adelantó 2-5 y parecía sorprender a una dubitativa Selección Roja en el comienzo.

Sin embargo, no pasó de allí el problema para las locales que con Laganá y Ponce a la cabeza solucionaron muchos problemas en ofensiva para dar vuelta el resultado y llevar tranquilidad a todo el equipo. A partir de allí, cerrándose más en defensa, Mar del Plata llevó a cabo su plan sin la urgencia del resultado y en un puñado de minutos se llevó el primer cuarto 13-5.
El cambio de quintetos llegó con un partido más abierto, de ida y vuelta y velocidad. Aún cuando Bahia empezó a defender la zona que no abandonaría hasta el final del partido. Mardel con buenos rompimientos y algunos tiros a distancia no se hizo demasiados problemas y pudo ampliar la ventaja con un parcial de 20-12 que las llevaba al vestuario 33-17.
Con lo mejor en cancha para ambas el trámite del juego se igualó. El tercer cuarto que terminaba en 15-13 para Mar del Pata lo demostraba pero la renta conseguida por las locales ya era demasiada y el reloj siguió corriendo y acorralando a Bahia. Lo mismo para el último parcial donde Mardel pudo apuntalar la victoria ante un Bahia Blanca que quemaba las naves pero que nunca atravesó el umbral de los casi 20 puntos que distancia con su rival.
