La Liga

Sin equivalencias

Massarelli va agarrando confianza de a poco (Prensa Peñarol)
Massarelli va agarrando confianza de a poco (Prensa Peñarol)

Peñarol aprovechó las diferencias que hay con un pálido Lanus y los derrotó sin problemas 96-63 en una nueva jornada de LNB. Ahora tiene 3 de visitante.

El equipo de Fernando Rivero consiguió esta noche un amplio triunfo sobre Lanús, por 96 a 63, en la continuidad de la segunda semana de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol. Por el local se destacó Leo Gutiérrez con 18 puntos y 4 rebotes, mientras que en la visita Enzo Ruíz aportó 24 unidades.

El encuentro se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas y registró la siguiente progresión: Peñarol 18-14, 40-26, 71-47 y 96-63. Con este éxito, el conjunto ‘milrayita’ quedó en la segunda colocación de la zona Sur, con 7 unidades, producto de un record provisorio de 3-1, detrás de Obras Sanitarias, que reúne 8 (4-0).

Por su lado, el quinteto ‘granate’ es la contracara y sumó tres caídas en fila en lo que va del campeonato. El experimentado ala pivote cordobés, Leonardo Gutiérrez, resultó el máximo anotador del elenco dirigido por Fernando Rivero, con 18 unidades (2-3 en dobles, 3-6 en triples, 5-5 en libres). Sin embargo, el goleador de la noche estuvo en el equipo de Guillermo Vecchio y fue el escolta santiagueño Enzo Ruiz, quien contribuyó con 24 puntos (4-10 en dobles, 4-10 en triples, 4-4 en libres) y 2 rebotes.

Peñarol fue imponiendo su ley de a poco. Por la mayor jerarquía de sus individualidades, el equipo local terminó ganando el primer cuarto por 18-14, con 9 tantos de Gutiérrez, pero en el marco de un encuentro impreciso, en donde abundaba el vértigo. Lanús, fiel a lo que pretende su DT Vecchio, apostó a un ataque escasamente estacionado y sus posesiones fueron, por demás, cortas. Así el juego del ‘Granate’ parecía tornarse anárquico, aun con los 6 puntos cada uno que sumaron Nicolás Romano (terminó con 14 y 8 rebotes) y el pibe Sebastián Orresta.

En el segundo capítulo, el quinteto marplatense mejoró con los ingresos de Alejandro Konsztadt y Alejandro Diez y así aumentó la ventaja (40-26), con un índice por demás elocuente en la planilla visitante: 0-12 en triples. Peñarol asestó el golpe definitivo en el tercer cuarto, cuando embocó 6-7 en triples y amplió la diferencia a un lógico 71-47.Los últimos diez minutos sirvieron para que el ‘Tulo’ Rivero probara juveniles y en ese contexto se lució el ala pivote Jerónimo Barón, con 11 tantos (4-4 en lanzamientos de campo). A esa altura, el escolta Ruiz convertía los denominados ‘puntos basura’ para un Lanús, que sigue sin mostrar extranjeros idóneos y necesita mejorar mucho para recomponer una desteñida imagen.

Síntesis

Peñarol (96): Fabián Sahdi 7, Forrest Fisher 11, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 18, Gabriel Fernández 0 (FI) Franco Giorgetti 5, Alejandro Konsztadt 10, Luciano Massarelli 11, Alejandro Diez 8, Jerónimo Barón 11, Eugenio Zustovich 3. Dt: Fernando Rivero

Lanús (63): Camontae Griffin 5, Enzo Ruiz 24, Toney McCray 0, Nicolás Romano 14, Tyler Field 5 (FI) Sebastián Orresta 8, John García 0, Iván Gramajo 0, Damián Pineda 5, Nicolás Martín 0, Facundo Gago 2. Dt: Guillermo Vecchio

Progresión: Peñarol Peñarol 18-14, 40-26, 71-47 y 96-63

Àrbitros: Ramallo-Dinamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

TELAM



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com