La Liga

Sin equivalencias

Leiva volvió a jugar (Prensa Peñarol)
Leiva volvió a jugar (Prensa Peñarol)

Con el regreso de Martín Leiva y la parda a Dominé de Leo Gutiérrez como máximo anotador de triples de la historia de la Liga Nacional, Peñarol le ganó cómodo a Ciclista 88 a 66.

Lo más importante de la noche tuvo este orden: la recuperación de Martín Leiva (que debutó en la presente temporada, tras su esguince de rodilla), el récord de Leonardo Gutiérrez que alcanzó a Eduardo Dominé como máximo anotador de triples de la historia de la Liga Nacional (1945) y por último el triunfo.

Es que no hubo equivalencias entre Peñarol y ciclista. Fue una suerte de entrenamiento (tanto que finalizó con un solo árbitro por la lesión de Alaniz) para el “Milrayitas”, que aprovechó para darles minutos a los relevos, se recuperó de la caída en Obras y aplastó por 88 a 66 al pobre elenco juninense.

Se presentaba accesible el juego ante Ciclista en la previa. Y durante el trámite también, porque el conjunto juninense comenzó con fallas ofensivas increíbles. Y Peñarol aprovechó para darle juego a Martín Leiva (9-5). Sin embargo, el “Milrayitas” estuvo errático en un lapso importante y la visita, en zona, más el ingreso de Strong logró empardar la historia con un parcial de 6 a 2 (11-11). Peñarol, tras la primera mitad del segmento, encontró soluciones individuales y cerró tranquilo el cuarto (19-15).

La tranquilidad fue a partir del trámite y no por el marcador. Es que Ciclista no exigió nunca a la defensa de Peñarol y no se le vio capacidad de reacción. En el segundo cuarto, ambos equipos comenzaron erráticos y con poco rebote ofensivo. Para este parcial, Fernando Rivero dispuso jugar con un quinteto de relevos. Y con el correr de los minutos se fue afirmando en materia defensiva, tuvo buenos recuperos, supremacía en el rebote bajo su aro y pudo correr la cancha. Asignatura en la que tuvieron un buen pasaje Luciano Massarelli y Alejandro Diez. Y casi sin esfuerzo, tomándose muchas licencias, el “Milrayitas” cerró el segmento 19 a 6 (40-21).

Ya el tercer cuarto no tuvo sentido. Y tampoco explicación para los pésimos porcentajes de Ciclista, que le entregó todas las facilidades a los marplatenses. Por eso, en poco más de tres minutos marcó un cómodo parcial de 12 a 4 (52-25). Después, con el juego totalmente desvirtuado, Peñarol se relajó, hizo una de más, Leo buscó el récord absoluto y le permitió una leve reacción a Ciclista. Pero ni eso aprovechó el visitante, que volvió a sucumbir con el ingreso de los relevos. De cara a los últimos diez minutos, el local mantuvo la distancia de 20 unidades (60-39).

El elenco juninense buscó achicar la brecha con el tiro exterior y presionando toda la cancha. Pero le fue imposible. Los relevos y juveniles de Peñarol mantuvieron el juego a distancia y se impuso con total comodidad por 88 a 66.

SÍNTESIS

PEÑAROL (88): Fabián Sahdi 0, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 8, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 12 (FI) Alejandro Konsztadt 8, Gabriel Fernández 5, Luciano Massarelli 13, Alejandro Diez 14, Franco Giorgetti 7, Jerónimo Barón 6 y Eugenio Zustovich 3. DT: Fernando Rivero.

CICLISTA (66): Damián Palacios 8, Jonathan Maldonado 14, Lucas Díaz 2, Jeremy Price 2 y Kevin Hernández 13 (FI) Carlos Strong 9, Patricio Rodríguez 2, Santiago Gandolfo 7, Roberto Acuña 2, Maximiliano Tamburini 3 y Juan Pomes 2. DT: Julián Pagura.

Parciales: 19-15, 40-21 y 60-39.

Árbitros: F. Sampietro y F. Alaniz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

QUE DIGITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com