Provincia

Sin equivalencias

Lofrano ante la marca (PN)
Lofrano ante la marca (PN)

Unión de Mar del Plata no tuvo piedad de Centro Basko de Necochea superándolo con mucha autoridad y manteniéndose invicto en 5 fechas de Liga Junior.

Unión de Mar del Plata superó 90-36 a Centro Basko de Necochea por la 5ta fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial Juvenil (Liga Junior). Buena tarea colectiva del celeste ante un rival que no pudo ofrecer mayor resistencia ante la jerarquía de quien se mantiene invicto en la competencia.

Decidido a no dejar jugar a su rival salió a la cancha Unión robando balones para atacar y sumar rápido en transición adelantándose en poco más de 2 minutos 8-2. Cuando le tocó jugar estacionado también sacó ventajas de la mano de Lofrano y Jara a pesar de los intentos por detenerlo en zona por parte de los necochenses (14-4). Manzuc pesaba en ambas zonas pintadas aportando puntos, rebotes y bloqueos aunque la tarea colectiva de Unión era lo suficientemente pareja y buena como para dominar el tanteador ampliamente, 30-6.

Centro dependía de lo que podía producir Velazquez, de hecho los 6 puntos de la visita hasta ahí eran de él, mientras que el Celeste continuaba disfrutando del buen momento de Agustin Jara castigando desde donde le tocara recibir. Incluso la rotación local colaboraba y el rendimiento de los marplatenses no disminuía (43-9 promediando el cuarto). Los Baskos trataban de limar diferencias con su perímetro pero nada parecía suficiente en un juego que se mostraba muy dispar reflejado en el parcial que volvía a aplicar el local de 23-6 (53-12).

Unión - Centro Basko (PN)
Unión – Centro Basko (PN)

El celeste no salió tan fino al segundo tiempo, aunque es real que la ventaja que ostentaba suele llevarte a una relajación. Sin embargo, no era tal ya que en defensa seguía intenso y complicaba a la visita. Por eso, aunque en el goleo ya no lastimaba tanto, las distancias se seguían agrandando de a poco (61-17) y era así que Unión continuaba machacando la resistencia del equipo de Necochea que ya no podía volver.

Analizar desde los basquetbolístico los últimos 10 minutos ya resultaban una redundancia. La superioridad que tuvo Unión durante los 3 cuartos previos fue la misma hasta el cierre de un juego que no mostró paridad en ningún momento entre un equipo que da sus primeros pasos firmes a este nivel y otro que es uno de los invictos que tiene la presente Liga Junior.

-Síntesis

Unión MDP 90: Lofrano 17, Jara 15, Moreno 5, Sturm 7 y Manzuc 14 (FI) Labatut 8, Bourdal 2, Juanto 8, Dasso 4, Otamendi 0, Quinteros, Astolfi 8. DT: Santiago Medina

Centro Basko de Necochea 36: De Agostini 3, Bracciale 2, Cuello 2, Fuentes 2 y Velazquez 8 (FI) Rizzo 4, Massa 1, Povilaitis 0, Pardo 3, Micucci 2, Lobato 4, Baños 5. DT: Federico De Agostini

Parciales: 30-6, 53-12, 76-20

Arbitros: Arto y Pagani

Cancha: Unión

Unión - Centro Basko (PN)
Unión – Centro Basko (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com